Estados Unidos.- El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informó que, en la audiencia celebrada el día de hoy martes, su director y presidente Naasón Joaquín García, se ha declarado no culpable de 36 cargos criminales, entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico humano y extorsión.

"Tenemos confianza que, en las siguientes etapas del proceso, a pesar, del intenso escrutinio público que ha tenido este caso, se demostrará su inocencia, pues afirmamos categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar.

"Reiteramos que tanto el Apóstol de Jesucristo, como la Iglesia, confiamos en que las Instituciones que imparten justicia actuarán en el ámbito de sus competencias con total independencia, imparcialidad y legalidad, a efecto, de que la verdad y la justicia prevalezcan", destaca el comunicado.

Sus presuntos cómplices, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también se declararon no culpables en este mismo juicio, por cargos similares a su líder.

El juicio contra este líder religioso deberá comenzar el próximo 12 de noviembre con  la elección del jurado, y se espera que el 16 de dicho mes comiencen a escucharse los primeros testimonios. Habrá una audiencia preliminar el 16 de octubre.

Tanto el líder religioso como sus presuntas cómplices, serán enjuiciados por separado para evitar las aglomeraciones por la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19).

Te va a interesar:

Naasón Joaquín, se quedará en la cárcel; revocan fianza

Naasón Joaquín: nuevos cargos contra el líder de La Luz del Mundo