#Suave Patria

Naasón Joaquín sigue gobernando su secta desde la cárcel

El dirigente de la iglesia ha impulsado el tema de los derechos humanos, tanto así que fue la primera asociación religiosa que firmó un convenio de colaboración con la CNDH.

Por Redacción, 2019-08-23 09:37

México.- Adoraim Joaquín Zamora, hijo de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, no es impulsado para ser el sucesor de su padre, quien es enjuiciado en Estados Unidos por cargos de abuso sexual, afirmó Saulo Morelos Sánchez, vocero de la Jurisdicción Sur de esta asociación religiosa.

En entrevista, aseguró que se trata de especulaciones, y prueba de ello es que hubo una participación de más de 800 ministros en la Santa Convocación 2019 llevada a cabo recientemente, entre pastores, diáconos, encargados y obreros, en la Hermosa Provincia -sede central- y 16 subsedes más, y no se centró el evento en alguna figura.

«Es completamente falso que se esté perfilando a Adoraim como sucesor en el apostolado de la iglesia La Luz del Mundo».

«En La Luz del Mundo creemos en la elección divina de parte de Dios, así como Dios eligió a Abraham, así también Moisés fue servidor de Dios. También hubo 12 apóstoles. Creemos en la elección de parte de Dios. Él, en su autonomía y su soberanía, es el que elige», señaló.

Morelos Sánchez mencionó que hay medios de comunicación que desconocen cómo Dios es quien elige a sus apóstoles, y aseveró que esto es fuero de Dios y ahí no interviene la voluntad del ser humano, ni de las personas.

Al preguntarle si La Luz del Mundo está descabezada, señaló: «No, para nada. La iglesia está sólida, está fuerte y tiene una cabeza visible. La iglesia es de Dios y sigue adelante».

Añadió que prueba de ello es que tienen toda una agenda de trabajo para los últimos cinco meses de este año, en temas como educación, trabajo social con adolescentes y niños; además en el tema de derechos humanos y todo esto orientado por la dirección de Nassón Joaquín García.

Indicó que el dirigente de la iglesia ha impulsado el tema de los derechos humanos, tanto así que fue la primera asociación religiosa que firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).»Formamos ya más de tres mil promotores en derechos humanos», mencionó.

En cuanto al juicio que Naasón García enfrenta en Estados Unidos, dijo que confían que la autoridad en dicho país va a actuar con apego al marco legal.

«Se va a demostrar su inocencia ante cada una de las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García. En el juicio se va a ir analizando y aclarando la inocencia ante estas falsas acusaciones», expuso.

Afirmó que este juicio no ha provocado la disminución de creyentes de La Luz del Mundo en Estados Unidos y que, al contrario, en la Unión Americana reportan un crecimiento considerable de seguidores.

Morelos Sánchez señaló que el pasado 14 de julio hubo una concentración de creyentes en Washington, la capital estadunidense, durante una ceremonia donde se llevaron a cabo dos mil 600 bautismos.

Dijo que la doctrina de la Luz del Mundo ha sido asimilada por cada vez más personas que se han acercado y adherido a esta fe.

En cuanto a los resultados de la Santa Convocación 2019, comentó que al evento, llevado a cabo del 7 al 15 de agosto, asistieron más de 600 mil delegados de 58 países y en total hubo seis mil 200 bautismos.

#Suave Patria

Cámara de Diputados destaca festejos patrios austeros de la 4T

El presidente de la República “no estuvo sólo” en Palacio Nacional, pero sí hubo “muchísimas menos personas de lo que se acostumbraba”.

Por Redacción, 2019-09-17 14:00

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reconoció que los actos conmemorativos del 15 y 16 de septiembre en Palacio Nacional fueron mucho más austeros que en años anteriores.

Aseguró que como representante del Poder Legislativo, recibió un trato amable del presidente Andrés Manuel López Obrador; de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; y de los integrantes de gabinete federal.

“De eso se trata la democracia, de convivir en la pluralidad y con respeto”, aseveró la panista, que como presidenta de la Cámara de Diputados acompañó al titular del Poder Ejecutivo en los actos conmemorativos del 13 de septiembre por la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el 15 en el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Comentó que con base en su experiencia de haber asistido en años anteriores, en esta ceremonia del Grito de Independencia, el presidente de la República “no estuvo sólo” en Palacio Nacional, pero sí hubo “muchísimas menos personas de lo que se acostumbraba”.

La legisladora dijo que en la zona del Salón Embajadores y los balcones de Palacio Nacional estuvieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete legal; en tanto que en la planta baja sí hubo una recepción, con menos gente de la que se acostumbraba, a la cual no se quedó.

Reconoció que (la recepción) “sí fue mucho más austera” y tanto en los actos protocolarios del 15, como en los del 16 de septiembre, la “fiesta principal” fue afuera de Palacio Nacional, es decir, con los ciudadanos de todo el país.

#Suave Patria

México critica a la CIDH: «no somos zona aledaña de EU»

La SRE afirmó que “México es de los países más abiertos al escrutinio internacional, merecemos respeto y el mismo tiempo de respuesta que le han otorgado a otros Estados”.

Por Redacción, 2019-09-17 13:32

México.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aseguró que no se negó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitar México del 16 al 20 de septiembre, sino que no se ha respondido la solicitud ya que no se admite que ninguna visita sea parte de la revisión de la frontera sur de Estados Unidos “y zonas aledañas”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que “la visita no se negó”.

Agregó que “no permitiremos que México sea tratado como una zona aledaña”, esto, en referencia a que existe un mandato de la OEA para verificar la situación migratoria de la frontera sur de Estados Unidos y “zonas aledañas”, es decir, el lado mexicano de la frontera, lo cual la cancillería tomó como un insulto. En dicho contexto, la SRE encontró la ocasión para no permitir, por segunda ocasión, que el organismo supervisara la situación migratoria, ya que a finales de agosto pasado se había negado una visita.

“Mucho menos admitimos que se realice la visita extendida a México, cuando la resolución de la Organización de los Estados Americanos la mandató para la frontera sur de Estados Unidos”.

Según Delgado, “México es de los países más abiertos al escrutinio internacional, merecemos respeto y el mismo tiempo de respuesta que le han otorgado a otros Estados”.

No es el primer desencuentro entre la CIDH y el gobierno mexicano por el tema migratorio. El 23 de julio pasado el organismo emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación de derechos humanos de los migrantes.

Hay “preocupación por la situación de personas migrantes y refugiadas en Estados Unidos de América, México y Centroamérica, en especial por las recientes políticas y medidas adoptadas por los Estados en materia de migración y asilo; la securitización, militarización y externalización de las fronteras; así como la criminalización de defensores de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas”.

En respuesta, el canciller Marcelo Ebrard defendió el trabajo del gobierno mexicano y aprovechó para criticar a la CIDH, ya que, dijo, no manifiestan la misma condena a las redes internacionales de tráfico de personas que “realizan un negocio multimillonario a expensas de la seguridad e integridad de personas migrantes”, sino que solo lo hacen en relación con la actuación de los gobiernos.

Según Ebrard “la actuación del Instituto Nacional de Migración, responsable de la aplicación de la política migratoria, y la labor de apoyo suplementario de la Guardia Nacional se conducen en apego a la normatividad vigente. La actuación de sus elementos se realiza bajo protocolos de protección a los derechos humanos y con el cercano acompañamiento de organismos internacionales”.

Y luego, a fines del siguiente mes, agosto, negó una visita a la CIDH y ahora, a mediados de septiembre, omite responder a otra petición, argumentando que a México no se le debe nombrar como “zona aledaña” de los Estados Unidos.

#Suave Patria

Isabel Miranda pudo haber mandado a matar a raptores de su hijo

La activista recordó los hechos del 11 de julio de 2005, fecha en la cual fue secuestrado y asesinado Hugo Alberto.

Por Redacción, 2019-09-17 13:28

México. Notimex.- Isabel Miranda de Wallace apuntó que ella pudo haber matado a quienes perpetraron el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

En entrevista, recordó los hechos del 11 de julio de 2005, fecha en la cual fue secuestrado y asesinado Hugo Alberto.

Yo los pude haber mandado matar, no nada más golpear. Yo los pude haber levantado como hicieron ellos con mi hijo, los hubiera desaparecido de la faz de la Tierra, ¿y sabe qué?, no me arrepiento, a pesar de haber vivido 14 años encadenada a un proceso, lo volvería a hacer, porque mi alma y mis principios valen más que estos miserables y que los ruines que ahora los defienden”.

En tanto, Miranda de Wallace solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal al tiempo que Hugo Alberto fue victimado.

“Que el presidente me escuche, que sepa que es (sic) mentira las cosas que están diciendo y que bueno, vea mi expediente, todas las pruebas que hay (…) yo lo único que pido es ser escuchada”.