Guerrero.- Decenas de madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos protestaron en Acapulco en este Día de las Madres para “pedirles a las autoridades que regresen a nuestros hijos, hermanos y esposos”.
El colectivo Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, conformado en su mayoría por mujeres cuyos hijos fueron desaparecidos en algunos casos por policías municipales o grupos crimínales, salieron a recorrer las calles del puerto para clamar justicia.
“Para nosotras no es un día de fiesta, es un día de lucha, es un día doloroso, es un día en que las mamás necesitan el abrazo del hijo al que no han podido localizar”, lamentó Elba Janet Galeana, integrante de la asociación.
A las 17:00 horas, las mujeres colocaron mantas con los rostros y fichas de búsqueda de sus familiares en las rejas que rodean la entrada principal del Parque Papagayo.
Hoy, al menos 325 familias que integran el colectivo, marchó desde el Asta Bandera al ex mural de los desaparecidos, ubicado a lado de un restaurante en la Costera Miguel Alemán.
A pesar de que han pasado años sin saber de sus familiares, muchas de las madres aún no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos vivos.
Según las estadísticas del Gobierno Federal, el país acumula a la fecha cien mil personas desaparecidas.