#Suave Patria

Nada se impondrá desde el extranjero, responde AMLO a Trump

De gira en Michoacán, el mandatario prometió resolver la problemática educativa.

Por Redacción, 2019-04-05 19:03

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la agenda en el país ya no se dictará desde el exterior, pues nada se impondrá desde el extranjero, y ofreció alcanzar un acuerdo para que el sistema educativo de Michoacán se federalice y «nosotros nos hacemos cargo».

En la presentación en esta entidad del Sistema de Universidades «Benito Juárez», tras anunciar apoyos a productores de lenteja, aseguró que se resolverá «toda la situación educativa y de salud y lo vamos a hacer de común acuerdo» con el gobierno de Michoacán.

Ante los asistentes en una explanada de esta localidad, pidió dejar las confrontaciones pues “es tiempo de la reconciliación, de la unidad de todo el pueblo”.

Anunció también apoyos a productores agrícolas y recordó que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida, con el que se sembrarán 50 mil hectáreas en Michoacán, en beneficio de 20 mil jornaleros, ejidatarios y pequeños prorietarios, de árboles frutales y maderables.

Indicó que se tienen apoyos por seis mil millones de pesos en créditos a la palabra en beneficio de un millón de personas, para mejorar la situación económica y social de los pueblos.

Destacó que iniciaron las labores para el bienestar, como el establecimiento de precios de garantía para los agricultores, como de cinco mil 610 por tonelada de maíz, seis mil 120 la tonelada de arroz, cinco mil 790 la de trigo, 14 mil 500 la de frijol, y 8.20 el litro de leche.

En su oportunidad el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “la educación es la herramienta más importante para la transformación de un país” y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Reiteró a López Obrador el compromiso de su gobierno “para seguir trabajando de manera cercana y coordinada, para sacar adelante las universidades del bienestar que se creen en Michoacán. Cuente con todo lo esté al alcance del gobierno que yo encabezo”.

#Suave Patria

Senadores del PAN van por la cabeza de Cuitláhuac y diputados de Morena

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”, señalaron los conservadores.

Por Redacción, 2019-09-17 11:09

México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que iniciarán acciones para destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y a diputados de esa entidad, con el fin de restablecer el imperio de la ley y evitar que siga la crisis constitucional.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta señaló en el primero que “no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”.

En el segundo mensaje que difundieron una hora después, indicaron que: “para restablecer el imperio de la ley, la normatividad democrática y la civilidad del estado, exploran dos vías: la desaparición de poderes y el juicio político”.

En ambos tuits publican los hashtag: #Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar; #OperaciónVeracruz, #FueraCuitláhuac.

#Suave Patria

Aplicación Litro por Litro llega a 99 mil 240 descargas

Profeco agradeció la aceptación de los usuarios “que se vuelven los auténticos verificadores del mercado».

Por Redacción, 2019-09-17 10:52

México.- Al domingo 15 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obtuvo 99 mil 240 descargas de la app Litro por Litro para comparar precios de combustibles.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla aseguró que esta semana se espera que la aplicación llegue a 100 mil descargas, gracias a la aceptación de los usuarios “que se vuelven los auténticos verificadores del mercado».

Así, en la semana del 9 al 15 de septiembre, se atendieron 378 quejas o denuncias, con 293 visitas a estaciones de servicio, donde sólo dos se negaron a la revisión y se inmovilizaron 53 mangueras/bombas por no estar bien calibradas.

En la semana de referencia, el precio más alto en la gasolina Regular se encontró en Tlalnepantla, Estado de México en 21.44 pesos, mientras que el más económico se tuvo en Coatzacoalcos, Veracruz en 17.59 pesos por litro.

Para el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en León, Guanajuato en 21.99 pesos por litro y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz en 18.99 pesos por litro en estaciones de servicio.

En tanto, el Diésel se vendió hasta en 22.58 pesos por litro en Hermosillo, Sonora, quien registró el precio más alto, en contraste, Comacalco, Tabasco presentó el costo más económico en 19.59 pesos por litro.

Por su parte, en la venta de Gas LP por tanque estacionario, Los Cabos, Baja California, tuvo el precio más elevado en 11.07 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Santiago Mihuatlán, Puebla.

En tanto, en la venta por cilindros, se encontró el precio más alto en Los Cabos, Baja California con 20.50 pesos por kilo, y el más económico en Pátzcuaro, Michoacán en 14.15 pesos por kilo.

En al semana de referencia se visitaron 20 estaciones, de las cuales dos recibieron infracción y no se tuvieron negaciones a la verificación, detalló Sheffield Padilla y agregó que sólo se detectaron 14 cilindros en mal estado, no obstante, estos no representan riesgo para los consumidores.

#Suave Patria

Cuauhtémoc Blanco desmiente supuesta renuncia

«Trabajaré hasta el último día de mi sexenio buscando lo mejor para Morelos», afirmó el gobernador de Morelos.

Por Héctor Raúl González, 2019-09-17 10:36

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que es falso que haya presentado su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna publicada en el periódico El Heraldo de México, la periodista Martha Anaya aseguró que en una reunión el gobernador le informó al presidente que pretendía dejar el cargo.

La periodista fue desmentida por el mandatario estatal.

«En ningún momento presenté mi renuncia; desmiento la información vertida en un medio de comunicación nacional referente a este hecho. Trabajaré hasta el último día de mi sexenio buscando lo mejor para Morelos.

«El motivo de mi reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hace unos días, fue para reiterar mi compromiso con la ciudadanía y buscar mayor coordinación con la federación para poder atender mejor las problemáticas más importantes para el estado.

«Bajar la guardia o incumplir a las promesas adquiridas con los morelenses, nunca ha sido una opción para mí», escribió el gobernador en Twitter.