#Hiperactivo

Nadal, el número 1 tras vencer al surcoreano Chung-Hyeon

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Por Redacción, 2017-11-02 10:29

México.-Gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets, por 7-5, 6-3, este miércoles en el Masters 1000 de París-Bercy, Rafel Nadal se asegura como el número uno.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, que no compite en París, ocurra lo que ocurra en el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre). Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.

Desde la creación de la clasificación ATP en 1973, nunca antes un jugador de más de 30 años había acabado el año liderando la clasificación.

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia. El suizo no disputó un elevado número de torneos para poder hacerle frente en lo alto de la jerarquía mundial.

Nadal se alzó al número 1 del mundo el 21 de agosto, después de haber comenzado en año en el puesto 9º. Las temporadas 2015 y 2016 fueron decepcionantes para él, sin llegar a una sola final de Grand Slam, pero nunca abandonó el Top 10 desde abril de 2005.

Tras su victoria de este miércoles, Nadal admitió que «no era el objetivo» acabar número 1 cuando comenzó su temporada de 2017.

«Era imposible para mí pensar en eso después de los momentos difíciles que tuve, pero ahora se ha dado y y estoy feliz», saboreó.

«Creo que es un logro muy importante. Para mí tiene mucho más valor acabar el año (en lo alto del ránking) que ser número uno a mitad de la temporada. Las dos cosas son importantes, pero son diferentes», analizó.

Su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de París, un torneo que nunca ha conquistado, será el uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo, que venció con muchos apuros a otro español, Albert Ramos (24º), por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1) y 6-2.

También se clasificó a los octavos de final el argentino Juan Martín Del Potro (17º de la ATP), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. La ‘Torre de Tandil’ selló su billete con un doble 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase (43º del ránking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.

#Hiperactivo

Roger Federer consigue su décima corona del abierto de Halle

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord.

Por Redacción, 2019-06-23 13:41

México, Notimex.-Por décima ocasión, el suizo Roger Federer se llevó el abierto de Halle, Alemania, al vencer en la final al belga David Goffin por parciales de 7-6 (7-2) y 6-1, como parte de la World Series 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su “Majestad” no sólo quería mandar un mensaje previo al Gran Slam de Wimbledon sino que también incrementar aún más su legado; su rival lo conocía perfectamente, ya que de las ocho veces que se habían enfrentado, Federer salió victorioso en siete.

En el primer set, Goffin no quería sucumbir al gran poderío que tenía su oponente, y fue tan grande su esfuerzo que llevó el set a tie-break, pero para su mala suerte no pudo seguir el ritmo y le otorgó al actual número tres del mundo la primera manga por parcial de 7-6 (7-2).

La gran ansiedad que tenía el belga ante el suizo le cobró nuevamente factura, pues el oriundo de Basilea terminó por ser muy superior en el segundo set, con un 6-1, y finalizó el encuentro en una hora y 23 minutos.

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord que posee el estadounidense Jimmy Connors, con 109.

#Hiperactivo

México se impone a Rusia y se queda con bronce en Mundial de Voleibol

Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

Por Redacción, 2019-06-23 13:32

México, Notimex.-Los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron al país el bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Varonil Sub 21, que tuvo lugar en la ciudad tailandesa de Udon Thani, y se suma a la plata conseguida en el certamen de 2016 en Suiza.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño en el juego por el bronce, al superar al par ruso de Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por 2-0 (21-16, 21-00). Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

«Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella», dijo Sarabia a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada por ellos ante un equipo ruso que por las cualidades lo hacen complicado, “el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego”.

En tanto que Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte. “Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también.

Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel”, mencionó. Esta presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza en 2016.

#Hiperactivo

Real Madrid o el Atletico los clubes donde podría fichar Charlyn Corral

El Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Por Redacción, 2019-06-23 13:25

México.-Charlyn Corral es uno de los nombres que más suena en el fútbol de estufa del fútbol femenil. Su nombre aparece vinculado al Real Madrid, que en la próxima temporada tendrá un nuevo club en la Liga española.

La delantera mexicana de 27 años está sin equipo después de desvincularse del Levante, equipo en el que estuvo las últimas cuatro temporadas. Charlyn fue el referente del equipo granota además de convertirse en la goleadora cada año del club.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de cuál podría ser su próximo destino. A pesar de que el Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Según pudo saber MARCA Claro, Charlyn Corral estaría cerca de firmar con el Atlético de Madrid, actual campeón de Liga en España y en el que juega Kenti Robles. En las próximas fechas debería resolverse lo que ocurrirá con la ex del Levante que es una de las más cotizadas en el mercado.