#Hiperactivo

Nadal se retira de torneo por lesión en la rodilla

«En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más», señaló el español en rueda de prensa.

Por Redacción, 2017-11-03 10:34

París.-El español Rafael Nadal, que ya aseguró finalizar la temporada 2017 como número 1 de la clasificación mundial, se retiró este viernes del Masters 1000 París-Bercy por una lesión en la rodilla derecha, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el estadounidense John Isner.

Tras darse de baja de su partido ante Krajinovic, Rafael Nadal dio una comparecencia ante los medios en la que mostró cierta seriedad por el percance en su rodilla, que le ha impedido jugar en París, a pesar de haber intentado hacerlo. El mallorquín, resaltó, en palabras recogidas por Mundo Deportivo, que es un momento muy duro y que en parte es normal por el gran desgaste que su cuerpo ha tenido durante todo el año.

«Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento ayer para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. «En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más», señaló el español en rueda de prensa sobre alcanzar una eventual final el domingo, justo antes de disputar los cuartos ante el serbio Filip Krajinovic.

El balear reconoce que pondrá en marcha un tratamiento que ya le fue bien en ocasiones pasadas. “Para mí es un día muy duro, no es un buen momento para hablar de Londres. Llevo al límite mi cuerpo, estamos en final de temporada y es normal que estas cosas pasen. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor. Realizaré un tratamiento que en el pasado ha funcionado bien».

El español no quiso hablar de Londres, sino de largo plazo y salud por encima de todo. «No ve veo jugando tres partidos más. Desde luego que he tomado una decisión muy dura para mí teniendo en cuenta lo importante que es en mi carrera una ciudad como París. No es si puedo jugar en Londres, es un tema a largo plazo, y si sigo con este dolor no puedo competir. Voy a tratarme porque creo que lo fundamental es la salud y lo más importante es seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible”.

Rafa valoró la retirada del torneo al ver que sentía una gran dolor que le impidió moverse contra Cuevas mediado el tercer set. “He hecho todo lo posible por solucionar el problema. Ayer por la noche hice un tratamiento para intentarlo, pero es imposible jugar en el mismo estado que contra Cuevas porque hubo momentos que no podía moverme por la pista”.

#Hiperactivo

Jean Lucas, el futbolista que se presentó con playera de «Don Ramón»

Jean Luca, nuevo jugador del Olympique de Lyon, utilizó una playera con la imagen de Don Ramón durante su presentación con el equipo.

Por Redacción, 2019-06-25 17:04

México.-El centrocampista brasileño Jean Lucas fue presentado este martes como nuevo jugador del Olympique de Lyon, al que llega procedente del Flamengo. El joven llamó la atención al aparecer con una playera con “Don Ramón“, el conocido personaje de la serie El Chavo del 8.

El club galo ha pagado 8 millones de euros más una parte del futuro eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

El jugador de 21 años jugó cedido en el Santos, con el que disputó los 9 primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido por la Copa América.

El brasileño se convierte en el tercer fichaje del Lyon, cuyo secretario técnico es Juninho Pernambucano y el entrenador el también brasileño Silvinho.

El club ha presentado ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».