#Hiperactivo

Nadal y Djokovic avanzan a tercera ronda en Toronto

Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el suizo Stan Wawrinka, que sufrió para batir al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10).

Por Redacción, 2018-08-09 14:10

México.-El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron este miércoles sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos de 6-2, 6-3.

El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52).

Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el suizo Stan Wawrinka, que sufrió para batir al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10).

Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3, 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

El argentino Juan Martín del Potro anunció durante la mañana que no disputará el torneo debido a unas molestias en su muñeca izquierda.

— Resultados de la 3a jornada del torneo de tenis de Toronto:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Benoît Paire (FRA) 6-2, 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI) a Márton Fucsovics (HUN) 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10)

Diego Schwartzman (ARG/N.11) a Sam Querrey (USA) 6-4, 3-6, 6-1

Robin Haase (NED) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-2

Denis Shapovalov (CAN) a Fabio Fognini (ITA/N.14) 6-3, 7-5

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.12) 6-4, 7-6 (7/3)

John Isner (USA/N.8) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 7-6 (7/3), 6-2

Frances Tiafoe (USA) a Milos Raonic (CAN) 7-6 (7/4), 4-6, 6-1

Ilya Ivashka (BLR) a Ryan Harrison (USA) 7-6 (7/5), 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.4) a Evgeny Donskoy (RUS) 4-6, 6-2, 7-6 (7/0)

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dominic Thiem (AUT/N.7) 6-3, 7-6 (8/6)

Novak Djokovic (SRB/N.9) a Peter Polansky (CAN) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER/N.2) a Bradley Klahn (USA) 6-4, 6-4

#Hiperactivo

Facebook retransmitirá la Liga de Campeones y Supercopa europea

Por Redacción, 2018-08-15 16:15

México.-Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma se ha asegurado ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, explica la nota.

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid. Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, se mostró “encantado” por dar la bienvenida a Facebook “a la familia de socios de medios de comunicación de la UEFA”.

“Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al futbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”.

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están “orgullosos” por ser “la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años”.

“Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora”, concluyó Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del futbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la red social en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.
#Hiperactivo

Marco Fabián descartado para jugar con el Frankfurt

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico.

Por Redacción, 2018-08-15 11:44

México.-Marco Fabián se convirtió en harina de otro costal para el Eintracht Frankfurt, pues el equipo ya no cuenta con el mexicano para la siguiente temporada. El técnico de las Águilas, Adi Hütter, eliminó al tapatío del conjunto alemán y lo mandó al grupo de entrenamiento dos.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, comentó el estratega, quien en la pasada Final por la Supercopa alemana frente al Bayern Munich alineó al mediocampista azteca.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo”, enfatizó el estratega que antepone a los ofensivos Nicolai Müller y Ante Rebic.

“Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (hablando sobre Fabián), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, agregó.

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico. De esta forma, los rumores que lo ponen en el Besiktas podrían cobrar mayor relevancia, luego de las declaraciones del timonel austriaco.

#Hiperactivo

Exjugadores de la máquina respaldan a Pelaez como técnico

La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha, consideraron exjugadores.

Por Redacción, 2018-08-15 11:38

México.-La actuación de La Máquina en Tijuana, donde consiguió un empate de último minuto con un hombre menos en el campo, ha dejado con buen sabor de boca a muchos, incluidas figuras emblemáticas del club, quienes reconocen que hay cambios importantes en el equipo.

Para Carlos Hermosillo, mítico goleador cementero, el buen paso del equipo se debe al trabajo de planeación que realizaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, y no tanto al aspecto mental, pues considera que los futbolistas celestes siempre han puesto de su parte.

“Por primera vez, Cruz Azul hizo lo que le hacían, sacar el partido en los últimos minutos, pero no es fortaleza mental, es un tema de un buen armado de equipo, porque los jugadores siempre han tenido la mentalidad. La cosa es que trajeron a la persona que tenían que tener y punto”, aseguró el exfutbolista.

Por su parte, el exguardameta Pablo Larios coincidió con Hermosillo y reconoció que La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha.

“Tenía muchos años de no ver esa actitud en Cruz Azul; por lo que han mostrado en los primeros partidos, se ve un cambio de actitud y es gran parte de ello se debe a la gente que llegó. Se ve una mejor predisposición, no porque antes no la hubiera pero hay algo diferente en este equipo y se nota”, puntualizó.

En el último título celeste, pese a estar con la cara llena de sangre, Hermosillo no dudó en cobrar el penalti que les dio el triunfo ante León.