México.-Durante esta cuarentena, provocada por el coronavirus, varios atletas han estado más activos en redes sociales para ponerse en contacto con los aficionados. Tal fue el caso del tenista Rafael Nadal, quien invitó a Roger Federer a hacer un Instagram Live para platicar.

Nadal realizó su primer Instagram Live y quiso invitar a la raqueta número cuatro del mundo, en el ranking de la ATP, a que se uniera para hablar sobre el tenis y lo que ha hecho durante el periodo de aislamiento.

Sin embargo, ambos deportistas tuvieron problemas para conectarse. “Bueno... un momento porque lo tengo a Roger aquí, a ver si lo puedo unir”; “Un segundo”; “Es mi primer Instagram Live así que no es fácil para mí”; “Un segundo muchachos, lo siento”; “Este hombre no es fácil de encontrar”; “Veo a Murray aquí, pero sigo buscando a Roger... luego hablaremos con Andy"; “Okay, creo que finalmente lo encontré, a ver si podemos hablar un poco”, fueron frases que mencionó Nadal mientras intentaba conectar con Federer.

Andy Murray, incluso escribió en tono de burla: “Nadal puede ganar 52 Roland Garros pero no puede hacer funcionar Instagram”, ya que para los espectadores era divertido ver al número dos del ranking de la ATP intentar conectar con Su Majestad. Cuando al fin lograron conectarse los dos mejores tenistas en los últimos años, ambos afirmaron que eran "muy viejos para estas cosas".

Dentro de su charla ambos preguntaron sobre cómo estaban sus familiares durante esta cuarentena por el coronavirus; además Federer logró aclarar una duda sobre su rival: ¿es zurdo o diestro? “No puedo jugar con la derecha, es una leyenda eso.

Puedo escribir con la derecha, mis habilidades de basquetbol son con la derecha, pero soy zurdo para el futbol y tenis”, confesó Nadal. Asimismo, el español puntualizó que no ha tocado una raqueta desde el Indian Wells y que espera “seguir recordando algo”.

Federer, por su parte, comentó que ha estado cómodo durante el periodo de aislamiento, ya que ha podido disfrutar del tiempo con sus hijos.