#Hiperactivo

Nadal y Halep encabezan serie en el Abierto de Australia

El suizo Roger Federer, vencedor el año pasado, es cabeza de serie número dos.

Por Redacción, 2018-01-11 10:21

México.-Los números uno del tenis mundial masculino y femenino, el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep, fueron designados cabezas de serie del Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores del torneo que comienza el lunes en Melbourne.

El suizo Roger Federer, vencedor el año pasado, es cabeza de serie número dos. Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman aparecen respectivamente en 12ª y 24ª posición.

Este reparto de cabezas de serie permite vislumbrar algunos de los potenciales enfrentamientos a lo largo del torneo. Así, Rafa Nadal, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella, podría cruzarse con el estadounidense John Isner en octavos de final.

El español, finalista de la última edición, sufre ante rivales que sirven bien, como es el caso del gigante estadounidense de 2 metros y 6 centímetros. Pero su rival en octavos también podría ser el argentino Diego Schwartzman.

El serbio Novak Djokovic, 14º cabeza de serie y seis veces ganador del Grand Slam australiano, podría enfrentarse al francés Gael Monfils en segunda ronda.

Del Potro, que no jugaba el Abierto de Australia desde 2014, podría cruzarse en octavos con el belga David Goffin. Y los hermanos alemanes Alexandre y Mischa Zverev podrían enfrentarse por vez primera en partido oficial, en tercera ronda.

La tenista española Garbiñe Muguruza, que el miércoles se retiró del torneo de Sídney por una lesión en la pierna, es tercera cabeza de serie femenina.

Individual masculino

1. Rafael Nadal (ESP), 2. Roger Federer (SUI), 3. Grigor Dimitrov (BUL), 4. Alexander Zverev (GER), 5. Dominic Thiem (AUT), 6. Marin Cilic (CRO), 7. David Goffin (BEL), 8. Jack Sock (USA), 9. Stan Wawrinka (SUI), 10. Pablo Carreno Busta (ESP), 11. Kevin Anderson (RSA), 12. Juan Martin del Potro (ARG), 13. Sam Querrey (USA), 14. Novak Djokovic (SRB), 15. Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 16. John Isner (USA), 17. Nick Kyrgios (AUS), 18. Lucas Pouille (FRA), 19. Tomas Berdych (CZE), 20. Roberto Bautista Agut (ESP), 21. Albert Ramos-Vinolas (ESP), 22. Milos Raonic (CAN), 23. Gilles Muller (LUX), 24. Diego Schwartzman (ARG), 25. Fabio Fognini (ITA), 26. Adrian Mannarino (FRA), 27. Philipp Kohlschreiber (GER), 28. Damir Dzumhur (BIH), 29. Richard Gasquet (FRA), 30. Andrey Rublev (RUS), 31. Pablo Cuevas (URU), 32. Mischa Zverev (GER)

Individual femenino

1. Simona Halep (ROM), 2. Caroline Wozniacki (DEN), 3. Garbine Muguruza (ESP), 4. Elina Svitolina (UKR), 5. Venus Williams (USA), 6. Karolina Pliskova (CZE), 7. Jelena Ostapenko (LAT), 8. Caroline Garcia (FRA), 9. Johanna Konta (GBR), 10. CoCo Vandeweghe (USA), 11. Kristina Mladenovic (FRA), 12. Julia Goerges (GER), 13. Sloane Stephens (USA), 14. Anastasija Sevastova (LAT), 15. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 16. Elena Vesnina (RUS), 17. Madison Keys (USA), 18. Ashleigh Barty (AUS), 19. Magdalena Rybarikova (SVK), 20. Barbora Strycova (CZE), 21. Angelique Kerber (GER), 22. Daria Kasatkina (RUS), 23. Daria Gavrilova (AUS), 24. Dominika Cibulkova (SVK), 25. Peng Shuai (CHN), 26. Agnieszka Radwanska (POL), 27. Petra Kvitova (CZE), 28. Mirjana Lucic-Baroni (CRO), 29. Lucie Safarova (CZE), 30. Kiki Bertens (NED), 31. Ekaterina Makarova (RUS), 32. Anett Kontaveit (EST)


Nota original publicada: https://www.afp.com/es/noticias/210/nadal-y-halep-parten-como-cabezas-de-serie-en-el-abierto-de-australia-doc-w99xz3
#Hiperactivo

Barcelona derrota al Sevilla 2 a 1; gana de Supercopa España

Con la victoria, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Barca al sumar 33 coronas, una más que Andrés Iniesta.

Por Redacción, 2018-08-13 08:31

Marruecos (Reuters) – El Barcelona conquistó el domingo la Supercopa de España por decimotercera vez al derrotar 2-1 a Sevilla en un partido donde sufrió de inicio a fin y en el que el arquero Marc-Andre ter Stegen atajó un penal en el descuento.

Sevilla, finalista de la Copa del Rey la temporada pasada, se puso en ventaja a los 9 minutos del encuentro que abrió oficialmente la actividad doméstica con un gol de Pablo Sarabia, quien definió de zurda y cruzado a pase del colombiano Luis Muriel.

En esta jugada se usó el VAR por primera vez en el fútbol español después de que fuera anulada originalmente por posición adelantada.

Gerard Piqué igualó para el elenco blaugrana antes del final del primer tiempo al tomar en el área chica el rebote de un tiro libre de Lionel Messi que dio en un poste.

Ousmane Dembélé puso el 2-1 con un golazo de derecha al ángulo desde fuera del área a los 78 minutos.

En Barcelona jugó unos pocos minutos el chileno Arturo Vidal, quien de esta forma debutó en el equipo culé pocos días después de sumarse al plantel.

“Hemos ido creciendo con el avance del partido. Ha sido un partido bonito, en el que ellos han tenido sus opciones. Es bueno ganar porque te refuerza en lo que haces y te permite empezar la temporada con buena cara”, dijo tras el encuentro el DT del Barca, Ernesto Valverde.

Cuando el Barcelona parecía acariciar el título, Sevilla tuvo una oportunidad en el cierre después de que Ter Stegen le cometiera una falta a su excompañero Aleix Vidal a los 89. Pero el alemán salvó su valla al contener el penal suave de Wissam Ben Yedder.

Con la victoria, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Barca al sumar 33 coronas, una más que Andrés Iniesta.

“No sé lo que se debe sentir. No creo que llegue a 33. Si alguien puede llegar a una marca de ese tipo, ese es él. Es increíble. Está bien que ese número le corresponda a él. Esperemos que no se quede allí y siga aumentando”, agregó el entrenador.

#Hiperactivo

Santos Laguna gana a las Chivas tras renuncia de Siboldi

Los “Guerreros” de Santos ganaron con lo goles del brasileño Matheus Dória y del uruguayo Jonathan Rodríguez, después de que Isaac Brizuela adelantó a las “Chivas” de Guadalajara.

Por Redacción, 2018-08-13 08:22

México, (Reuters) – El actual campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, sacó el domingo un triunfo de su visita a Guadalajara por 2-1 en la cuarta jornada del torneo Apertura local, cuatro días después de la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi como director técnico.

Siboldi renunció el miércoles debido a conflictos con un jugador, tres meses después de haber conseguido el título del torneo Clausura local. Salvador Reyes, quien se desempeñaba como director de fuerzas básicas, se quedó como estratega del equipo.

Los “Guerreros” de Santos ganaron con lo goles del brasileño Matheus Dória y del uruguayo Jonathan Rodríguez, después de que Isaac Brizuela adelantó a las “Chivas” de Guadalajara.

El equipo local se puso en ventaja a los 26 minutos con un potente zurdazo de Brizuela después de que el portero Jonathan Orozco le atajó un primer disparo.

Santos empató a los 40 minutos cuando Dória remató de zurda en el área chica un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez desde el sector izquierdo.

Rodríguez dio el triunfo a los visitantes a los 78 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó con un remate en el área chica tras un centro enviado por el argentino Julio César Furch.

Más temprano, Pumas UNAM y Pachuca empataron 0-0.

La jornada se completará más tarde cuando Cruz Azul visite a Tijuana.

El sábado, América cortó el paso perfecto que registraba Monterrey al golearlo 3-0, León consiguió su primer triunfo del torneo tras vencer 4-0 a Querétaro, Toluca ganó 2-1 como visitante a Tigres UANL, mientras que Lobos BUAP y Atlas empataron 0-0.

El viernes, Veracruz ganó como visitante a Puebla por 2-1, mismo marcador con el que Monarcas Morelia venció a Necaxa.

#Hiperactivo

Nadal se retira de Cincinnati para prepararse para Abierto de EU

El Abierto de Estados Unidos comienza el 27 de agosto en Nueva York.

Por Redacción, 2018-08-13 08:17

México, (Reuters) – El número uno del mundo Rafael Nadal anunció su retiro del Masters de Cincinnati buscando llegar en las mejores condiciones al Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título.

El tenista español de 32 años superó el domingo al joven griego Stefanos Tsitsipas en la final del Masters de Toronto para lograr el título 80 de su carrera.

“Lamento anunciar que no voy a jugar en Cincinnati este año”, escribió Nadal en Twitter a última hora del domingo. “No hay otra razón que el cuidado de mi cuerpo e intentar mantenerme tan saludable como me siento en este momento”.

El retiro de Nadal dejará al número dos del mundo Roger Federer, que decidió no jugar en Toronto, como el máximo preclasificado en Cincinnati.

El Abierto de Estados Unidos comienza el 27 de agosto en Nueva York.