#Suave Patria

«Nadie apoyó a Pemex como la 4T», resaltan los bancos de México

Sin embargo, este sector indicó que el Plan de AMLO no es una varita mágica para resolver los problemas de la petrolera.

Por Redacción, 2019-07-24 16:07

México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que el Plan de Pemex es una directriz y no la solución de «un plumazo» para resolver los problemas de la empresa; sin embargo, nunca ha habido un gobierno que apoye tanto a la petrolera.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, dijo que la administración actual está comprometida en darle la vuelta a Petróleos Mexicanos (Pemex), aliviar la deuda, que sea más eficiente y su producción llegue a un nivel más aceptable.

En estos meses, comentó, se ha dado una serie de eventos y apoyo a la empresa productiva del Estado, que han sido visto como positivos y consideró que hay espacio para que haya más.

Asimismo, consideró que el problema es que los anuncios de apoyos a Pemex se han hecho de manera aislada, pero han sido importantes, como la reducción de la carga fiscal e incentivos.

Martínez Ostos subrayó que el gobierno heredó una deuda muy importante de Pemex, la cual no se puede bajar de un día para otro, así como grandes retos en términos de producción y eficiencia.

En ese sentido, expuso que estaban esperando un plan de negocios que resolviera la situación de la compañía en un día, pero eso es muy difícil.

“Si vemos todo lo que ha venido haciendo el gobierno en términos de poyos de recursos hacia la compañía, en términos de alivios en la carga fiscal, en incentivos, creo que la empresa nunca ha tenido un gobierno que la apoye tanto como ahora”, afirmó.

Destacó que muchos en el mercado piensan con cautela, porque en los últimos años ha caído la producción petrolera, pero el plan de negocios es parte de una estrategia que se ha desarrollado.

#Suave Patria

Zavala pide a Sánchez Cordero que aclare con qué «criminales» dialoga

La excandidata a la presidencia declaró esto luego de que Sánchez Cordero afirmara que se han sostenido reuniones con grupos de autodefensas.

Por Redacción, 2019-08-20 18:23

México.- Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia consideró que sería bueno que la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Olga Sánchez Cordero, informará “con qué criminales está ‘dialogando’».

Esto, luego de que Sánchez Cordero declarará que se han sostenido reuniones con grupos de autodefensas con la intención de restablecer la paz en el país.

En entrevista al salir de una reunión para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sánchez Cordero dijo que han estado en pláticas con diversos grupos, sin mencionar el nombre de alguno. .

“Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y estamos de verdad, nos han manifestado ya que no quién seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y que quieren caminar hacia la paz, varios grupos”, indicó la titular de Segob.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/1163911613063110656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1163911613063110656&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Fzavala-segob-ser%25C3%25AD-bueno-dijeran-con-qu%25C3%25A9-criminales-dialogan%2F

#Suave Patria

Sánchez Cordero dialoga con grupos que buscan deponer las armas

«Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia», manifestó la secretaria de Gobernación.

Por Redacción, 2019-08-20 17:44

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que existe un diálogo con grupos de todo el país que están dispuestos a deponer las armas y detener la violencia.

«Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, quieren deponer las armas y caminar hacia la paz», dijo después de una reunión en la Secretaría de la Función Pública para coordinar el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

Sánchez Cordero dijo que el diálogo que la Secretaría ha mantenido es con «varios grupos, de diversos estados de la República», pues le han manifestado que «quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia».

#Suave Patria

Venta de plazas de maestros se acabó en la 4T, asegura Andrés Manuel

El presidente sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está proponiendo la venta de plazas.

Por Redacción, 2019-08-20 17:31

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que actualmente haya venta de plazas en el sector educativo como sucedía en gobiernos anteriores, y que en las leyes secundarias de la reforma educativa no se permitirá esa práctica ni la corrupción, pues eso tuvo que ver con otra época.

Sostuvo que, “con toda claridad”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está proponiendo la venta de plazas, “se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados, pero eso no es cierto… eso no existe”.

Incluso, en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay más expresiones de malos manejos en plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el acomodo de familiares en este sector, pero “tampoco nada probado”.

Por ello, sobre la supuesta venta de plazas en educación dijo que en se analiza en las leyes “y no vamos a permitir que haya esos abusos; debe de darse en algunos casos –reconoció- pero no es general y no se le puede atribuir a la organización de maestros, si puede haber, pero hay que estar pendientes y no permitirlo y establecerlo en las leyes”.

En ese sentido indicó que se trabaja en las leyes secundarias de la reforma educativa y que en los próximos días se entregan las iniciativas en las cuales se ha consultado a maestros de la CNTE y del sindicato magisterial, así como pedagogos y especialistas, para que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación.

Respecto a las protestas violentas de integrantes de la CNTE en algunos estados, dijo que la violencia no es opción ni alternativa y quienes cometen esos hechos pierden apoyo y credibilidad, aunque alertó que siempre en este tipo de movimientos hay quienes se infiltran y provocan, por lo que se debe tener mucho cuidado en las manifestaciones.