El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que hasta el momento, no ha recibido de nadie, algún comentario negativo sobre la posibilidad de legalizar el cultivo de la amapola para uso medicinal en Guerrero.

Sobre el llamado de la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, para que presente una iniciativa de manera formal para la legalización de la siembra de amapola, dijo que no tenía ningún comentario. Sin embargo, se le insistió en el tema y respondió que hablará del tema “cuantas veces crea necesario. Del comentario de la señora, no tengo ningún comentario. Punto y aparte”.

Y añadió que “el diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa (ante el Congreso), yo creo que el tema da para mucho. No se va a resolver en una semana o quince días, tiene que empezar a construirse un buen consenso. Lo único que les puedo decir es que no he recibido ningún comentario malo de nadie”.

Astudillo Flores presidió la ceremonia alusiva al 210 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García este día en Chilpancingo.

Sobre su viaje a Washington, informó que tocó dos temas, el primero con el Banco Interamericano de Desarrollo, sobre un planteamiento para el tema de la plaga de la roya en zonas cafetaleras en Guerrero. Dijo que se va a inspeccionar las zonas del café y del coco. Además de revisar el tema de la educación de niños indígenas, casas afectadas y demandas laborales en los municipios.

“Guerrero atraviesa por un gravísimo problema de laudos, entre todo, al rededor de mil 500 millones de pesos, y cada día más, principalmente en los municipios”, añadió.