México.- Pedro Carrizales, diputado local del Congreso de San Luis Potosí, se pronunció en contra de la discriminación en medio de abucheos.

'El Mijis', quien preside de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso local, afirmó que sería incongruente sí, proviniendo de los sectores vulnerables, no los representara como legislador y añadió “no debemos de juzgar por las creencias o por la moral”.

Carrizales Becerra habría participado este jueves 30 y viernes 31 de mayo en una reunión con los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos de las 32 entidades en la Ciudad de México.

El diputado potosino argumentó que los matrimonios entre personas del mismo sexo no afectan a nadie y reiteró que como legisladores, su obligación es “representarlos” y “no representarnos”.

‘El Mijis’ recriminó a quienes lo abucheaban, “ese mensaje que ustedes le están mandando a sus hijos no es el correcto” pues recordó que la generación vigente “ama con libertad”.

Por lo cual pidió hacer lo correcto y sus compañeros, legislar con congruencia y respeto a los derechos humanos, mientras recordaba que él era católico, pero que no por ello imponía sus creencias, “a final de cuentas, dios nos dio libre albedrío”.

También solicitó alejarse de los protagonismos y egos y cuestionó a quienes lo abucheaban: “ni dios nos impone, ustedes ¿por qué quieren imponer sus creencias hacia los derechos?, esta lucha lejos de protagonismo, lejos de egos es una lucha de años”.