México.- Una mujer de 81 años fue detenida la mañana del domingo en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), acusada de tráfico y portación de estupefacientes. La mujer trasladaba droga en su silla de ruedas.

La adulta mayor pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España, pero al momento de hacer el tránsito migratorio fue detenida por los agentes de la Policía Antinarcóticos, quienes detectaron la droga.

Todo indica que la señora viajaba sola, y que en Europa se reuniría con sus familiares", aseguró el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en Antioquia.

El oficial explicó que la pericia de los agentes Antinarcóticos los llevó a perfilar a la adulta mayor, "encontrando en los hierros que conforman la estructura de su silla de ruedas la cocaína".

"Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada", señaló el coronel Buitrago.

Los agentes Antinarcóticos, en los controles, observaron que la silla presentaba una pintura de color negro - reciente -  y accesorios que no eran acordes a la misma.

"Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente. De inmediato se procede a realizar prueba de narco test, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína, esta silla tiene un peso total de 17 kilogramos", se lee en un comunicado de la Policía.

El comandante de la Policía en Antioquia señaló que este es el tercer caso este año en el que las redes de narcotraficantes instrumentalizan adultos mayores para el tráfico de estupefacientes.