México.- Mansiones a pie de playa, departamentos, ranchos, y otras 27 propiedades más serán subastadas por el gobierno federal el próximo 23 de junio en el Centro Cultura Los Pinos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió en su página oficial las bases para el "remate" de inmuebles decomisadas al crimen organizado.

En el evento, que iniciará a las 12:00 horas, se esperan reunir 368.4 millones de pesos, mismos que serán destinados a municipios marginados de la montaña de Guerrero.

Los lotes fueron cedidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y del Poder Judicial de la Federación para realizar una subasta martillo en Los Pinos, como ya se realizó con vehículos incautados al narco. Las propiedades a subastar corresponden a 12 entidades.

"Narcofinca" en Estado de México

Precio base de venta: 32,091,533 MXN

Ubicación: Naucalpan de Juárez, Estado de México

El rancho Los Tres García, en la parecela número 36, Ejido de los Remedios, pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie". La superficie del terreno es de 21,302 metros cuadrados.

Precio base de venta: 21,067,000 MXN

Ubicación: Metepec, Estado de México

La casa en Paseo de San Carlos, Fraccionamientos San Carlos, cuenta con 2,169.16 metros cuadrados de construcción.

Casa de Playa en Los Cabos

Precio base de venta: 15,303,000 MXN

Ubicación: Los Cabos, Baja California Sur

Esta propiedad tiene 575 metros cuadrados de construcción y se encuentra asentada en el Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero Santiago.

Precio base de venta: 9,716,000 MXN

Ubicación: Benito Juárez, Quintana Roo

Entre las propiedades incautadas en zona de playa se encuentra la casa habitación en Isla Amorosa en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada, que es un inmueble en la zona hotelera de Cancún por el que inicialmente piden 9.7 millones de pesos.

Casa con alberca en Morelos

Precio base de venta: 6,419,000 MXN

Ubicación: Juitepec, Morelos

En la Calle Llamarada número 193, de residencia Sumiya en Juitepec, Morelos, está en un terreno de más de una hectárea y colinda con terrenos de cultivo y otras propiedades privadas.

Precio base de venta: 2,693,219 MXN

Ubicación: Santa Ana, Sonora

El motel "Don Ángel" ubicado en calle Cuauhtémoc y Guerrero de Santa Ana, catalogado como local comercial no tiene problemática jurídica alguna y cuenta con escrituras.

Precio base de venta: 215,100 MXN

Ubicación: Culiacán, Sinaloa

El terreno urbano con 193.00 metros cuadrados se subastará con todo y escombro.