Cinco mantas con mensajes de un presunto grupo criminal fueron reportadas la mañana de este miércoles en diversas colonias de la periferia de Acapulco. En estas, acusan al exjefe de seguridad del alcalde Evodio Velázquez, Juan Carlos Torres y al titular de la SSP municipal, Manuel Flores Sonduk de tener nexos con otro grupo delincuencial.

Los mensajes fueron colgados de puentes y pasos elevados de la colonia Garita, Cayaco, Puerto Marqués, Vía Rápida, Ejido y Santa Cruz. Todas contenían el mismo mensaje y estaban firmadas por el grupo delincuencial La Empresa.

Agentes de seguridad del puerto atendieron los reportes ciudadanos y se trasladaron a los distintos puntos para confirmar el hecho y confiscar las mantas entre las cinco de la madrugada y siete de la mañana.

En el mensaje, el grupo delincuencial asegura que personajes afines al gobierno municipal han creado un grupo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), para apoyar al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), encabezado por Alejandro Magno Acevedo El Corre, quien fue detenido el pasado 13 de enero.

Según acusa la manta, El Corre da las órdenes desde un penal de máxima seguridad a través del presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zarate.

De igual forma, señalan a un agente de la Policía Federal identificado como Juan Eduardo Delgadillo El Indio, y a su jefe, identificado como Omar, de estar involucrado.

El mensaje decía:

"SR PRESIDENTE MUNICIPAL EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE, GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, LES PEDIMOS PONGAN MUCHA ATENCIÓN EN EL ENCARGADO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, MANUEL FLORES SONDUK, YA QUE ESTE INDIVIDUO APOYA LA  EXTORSIÓN, SECUESTRO Y COBRO DE CUOTAS QUE ORDENA FELIX ALEJANDRO MAGNO ACEVEDO DESDE EL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD, POR MEDIO DE EL SEUDO LICENCIADO ALFREDO PEREZ ZARATE.

ESTE MISMO ORDENARÁ MATAR GENTE INOCENTE PARA DESPOJARLOS DE SUS PROPIEDADES, APOYÁNDOSE DE JUAN CARLOS TORRES ESPINO ALIAS “EL CHARLY” SIENDO EL SU JEFE DE SEGURIDAD DE EL PRESIDENTE EVODIO ANTERIORMENTE, FUE SEPARADO DE SU CARGO POR RATERO POR ANDARSE ROBANDO TERRENOS Y DESPOJANDO MUCHA GENTE PARA SU BENEFICIO.

AL IGUAL JUAN EDUARDO DELGADILLO CASTILLO ALIAS “EL INDIO” POLICÍA FEDERAL ANDA CON EL “14” Y “TT” Y LO MANDA SU JEFE OMAR. LE HACEMOS EL LLAMADO  PARA QUE CHEQUE A ESTAS PERSONAS QUE ACTÚAN POR BENEFICIOS FINANCIEROS, COMO PRUEBA DE SINCERIDAD  ELLOS ESTÁN CREANDO UN GRUPO TÁCTICO  DE LA POLICÍA MUNICIPAL A MANDO DE “MAURICIO” QUE ES INCONDICIONAL DE SONDUK, ESTE MISMO ESTA INTEGRADO POR POLICÍAS Y SICARIOS APOYANDO AL CARTEL DEL CIDA.

TODAS LAS PERSONAS QUE SIGAN APOYANDO A TODA ESA BOLA DE MUGROSOS VAN A SUFRIR LA TEMIBLES CONSECUENCIAS  YA LOS TENEMOS UBICADOS. ATENTAMENTE: LA EMPRESA".