Chilpancingo, Guerrero.- Una manta con mensaje de presuntos criminales fue colocada en la entrada del mercado centro Baltazar R Leyva Mancilla de Chilpancigo, en la que ofrecen hasta cuatro millones de pesos por información sobre líderes del grupo delictivo Los Rojos.

De acuerdo con información de la policía estatal, el reporte de la manta se recibió a las cuatro de la madrugada que fue colgada en el puente peatonal de la central de abastos.

El mensaje decía:

“RECOMPENSA!!! A quien entregue, capture o dé información de dónde se encuentran estas lacras. Estos son los responsables de toda la ola de violencia que ha azotado a la capital, son secuestradores, extorsionadores, cobran cuotas. Ciudadanía no te dejes engañar señálalos".

$ 2,000,000.00 Por Zenén Nava El Chaparro.

$ 1,000,000.00 Por Cándido Nava Millán El Japo.

$1,000,000.00 Por Jesús García Catalán El Lobo.

En la manta, también aparecen otras cuatro personas de quienes no se describe el nombre y tienen la leyenda “estos no valen más que 300 pesos”. La manta fue confiscada por la policía estatal.

En otro hecho, durante la media noche, en la colonia del PRI, fue localizdo un hombre muerto con visibles huellas de tortura, crimen que se adjudicó el grupo delictivo Cártel del Sur.

Junto al cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje que decía: “esto les va a pasar a todos los chapulines, del Lovo y Japo y a los putos extorsionadores. Les voy a cortar una pata y una mano y a los perros secuestradores piso, a la verga. Att. Los del Sur”.

La víctima quien no ha sido identificada fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

muerto chilpo