México.- El cuerpo de una persona desmembrada y colgada en el puente del paso a desnivel de Ruiz Cortines y Periférico, las piernas y brazos los tiraron sobre la carpeta asfáltica, hallados el día de ayer, es parte de la secuela sangrienta que ha dejado la lucha del narcotráfico en Tabasco.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de  retirar los restos y dar inicio a las investigaciones.

La presencia de los restos humanos en el puente ubicado sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara y Adolfo Ruíz Cortines, movilizó a los cuerpos policiacos, quienes confirmaron el dorso de un hombre colgado desde la plataforma, mientras que las extremidades fueron arrojadas sobre la carpeta de rodamiento.

El lugar fue cerrado a la circulación, permitiendo al personal del departamento de periciales iniciar las diligencias de fijaciones fotográficas, así como de indicios encontrados sobre la manta y en el cuerpo, al mismo tiempo que el forense realizaba la recolección de los restos humanos que fueron esparcidos en dicho cruce vehicular.

Luego de casi hora y media de diligencias, finalmente el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión delgada y cabelló corto, fue descolgado y enviado junto con las extremidades al servicio médico forense, donde hasta el cierre de esta información continuaba en calidad de desconocido.

Piden liberar a El Pelón

Durante los últimos días, Tabasco ha sido el escenario de diversos hechos violentos, entre ellos siete vehículos incendiados, narcomantas, y cuerpos desmembrado han sido las amenazantes represalias con las que supuestos miembros del “Cártel del Pelón de Playas” pretenden liberar a su líder, José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, arrestado el pasado 30 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.

Alias “El Pelón de Playas” ha sido objeto de disputa entre las autoridades estatales y criminales, quienes advirtieron que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández “faltó al pacto de paz”.

El último aviso que los sicarios enviaron a los funcionarios estatales se trató de un cuerpo desmembrado y una narcomanta, ambos colgados en un puente vial del paso a desnivel de Ruíz Cortines y Periférico. De acuerdo con los reportes, las extremidades del cuerpo se encontraban sobre el asfalto.

En la manta se podía leer el siguiente mensaje: “Putos volteados y traidores del gobierno. Se les pidió a la buena y no les gusto. Entonces toca a la mala hijos de su perra madre. Esto es para ti Jues Capetillo Lizama. El lunes tiene que estar afuera el patron o de lo contrario así vas a acabar con toda tu puta familia. ATTE. Cartel del Pelon de Playas” [sic]

Amenazas al gobernador

Anteriormente, los supuestos criminales lanzaron amenazas tanto al titular de Seguridad Pública como al gobernador del estado. “Gobernador de mierda. Faltastes al Pacto de Paz por lo tanto su familia de notarios pagara esta ofensa mando de miarda que participaron en la captura del patron El Pelon. Les vamos a hacer pedasito a sus familias” [sic]

Tras los hechos, el mandatario estatal rechazó el supuesto pacto con José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda: “Yo creo que lo primero que hay que reiterar a los tabasqueños es que aquí no hay impunidad para nadie, que todo aquel que ande en actividades ilícitas, pues es sujeto a que actué la autoridad”, reclamó López Hernández.

Los hechos de violencia comenzaron en la zona Villa Playas del Rosario municipio de Centro, de donde es originario “El Pelón” y se extendieron a la capital de Tabasco, donde al menos 100 personas realizaron una manifestación en demanda de la liberación del “señor Trinidad”.

Sin embargo, los recientes hechos violentos, así como también la amenaza a un ministerio público federal de apellido Moreno en días pasados, ha abierto otra línea de investigación por parte de las autoridades en contra de grupos contrarios encabezados por Josué Morales alias el "Gato", "Beto Coca" y "Doña Tila", principales enemigos del `Pelón de Playas` y quienes pudieran intentar afectar el proceso en su contra.