Tamaulipas.- Presuntos miembros del grupo criminal conocido como Cártel del Noreste (CDN) obligan a ciudadanos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos a detenerse.

Así quedó registrado por una familia que estuvo a nada de ser sus víctima en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un video se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes [quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México para exigirles dinero], aumenta la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleran. La persecución se prolonga durante un par de minutos. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar, pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

Han sido constantes las agresiones en contra de personas que cruzan a México aprovechándose de la temporada de noviembre y diciembre, meses que son cuando más mexicanos regresan para llevar dinero a sus familias.

Ante ello, se pide a las personas que tengan la necesidad de cruzar a México lo hagan con precaución para evitar que en el menos grave de los casos los delincuentes les quiten su dinero y pertenencias y en el peor sean víctimas de su violento modus operandi.