Guerrero.- La tormenta Narda causó el desbordamiento de ocho ríos y dejó incomunicadas a 65 comunidades en Guerrero, de acuerdo con el último reporte de esta mañana de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

El informe indica que una persona fue reportada desaparecida en Tixtla, luego de ser arrastrada por la corriente del río Xaltipan en el barrio del Santuario. Se realiza su búsqueda.

Entre los ríos desbordados se encuentran Santa Catarina: causó daños y cortes en la carretera Acapulco-Pinotepa, en los municipios de Ometepec y Cuajinicuilapa, Costa Chica.

Los ríos Quetzala y Milpillas, en el municipio de Azoyú, dejó incomunicadas las comunidades Banco de Oro, Arenal y Metales.

El río Tecualuya en Florencio Villareal (Cruz Grande) también en la Costa Chica, cortó la carretera en la localidad de Atlancadero y dejó incomunicadas a las comunidades de Cuatro Banco, Las Ánimas, Boca del Río y Pico del Monte.

En Tecpan de Galeana, el río que lleva el mismo nombre causó inundación en 50 viviendas en la comunidad de Tetitlán. El río de San Jerónimo en el municipio de Benito Juárez también se desbordó sin que causara afectaciones.

En la región Montaña el río Huamuxtitlán afectó la carretera Tlapa-Puebla.  En Tierra Colorada el río Omitlán dejó incomunicada a la localidad que lleva el mismo nombre. Mientras que en Igualapa el río San Juan de los Llanos causó inundación en 30 viviendas.

El reporte indica que en el municipio de Acatepec en la Montaña, la autoridad municipal reportó 48 localidades incomunicadas, incluyendo la cabecera municipal a causa de derrumbes.

En Metlatónoc son siete las comunidades que se encuentran incomunicadas:  Valle Hermoso, Juanacatlán, Vicente Guerrero, Lagunilla, Buenavista, El Paraíso y Llano de Nopal.

El reporte indica también que las presas Valerio Trujano en Tepecuacuilco y El Gallo en Cutzamala de Pinzón se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Mientras que las presas La Calera en Zirándaro de los Chávez y El Guineo en Ayutla de los Libres han rebasado su capacidad y se encuentran al 102 y 103%, respectivamente.