Ciudad de México.-La NASA ha encendido las alarmas nuevamente de este 2020 al informar que cinco asteroides pasarán cerca de la tierra esta semana. Mientras que investigadores habrían revelado una potencial forma de lidiar con esta amenaza en caso de que se aproximen mucho.

¿Qué tamaño tienen?

Tres de estos asteroides pasaron este jueves 25 de junio, dos con el tamaño aproximado de un avión, uno de ellos a 457 mil kilómetros; el segundo a dos millones 630 mil kilómetros. El tercero es cercano a un autobús y pasará a una distancia de dos millones 50 mil kilómetros.

Los otros dos serán el sábado 27 de junio, uno el más grande de la lista, con un tamaño aproximado al de un edificio de 60 pisos, pero su trayectoria cercana será a cuatro millones 610 mil kilómetros de la Tierra. El último de la lista es también parecido a un autobús y pasará a 498 mil kilómetros de distancia.

Investigadores de la Universidad de Florida Central descubrieron que atar cualquier asteroide entrante a una roca espacial puede cambiar su centro de gravedad compartido de forma suficiente para evitar una colisión catastrófica con la Tierra. Aunque nunca se ha utilizado este método.