#Ciencia y tecnología

NASA lista con nave que buscará planetas de Cabo Cañaveral

La NASA espera identificar miles de nuevos mundos antes desconocidos, cientos de ellos quizás con el tamaño de la Tierra o “súper Tierras”, no mayores al doble de nuestro planeta.

Por Redacción, 2018-04-16 10:04

Cabo Cañaveral, (Reuters) – Un nuevo satélite de la NASA diseñado para detectar mundos similares a la Tierra fuera del sistema solar despegará el lunes desde Florida a bordo de un cohete SpaceX, en una iniciativa para ampliar el inventario conocido de exoplanetas que puedan albergar vida.

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) partirá de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 18.32 hora local (2232 GMT), dando inicio a una misión de dos años y 337 millones de dólares en uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía.

El último instrumento de astrofísica de la NASA con destino al espacio será llevado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceExploration Technologies, o SpaceX, el servicio privado de lanzamientos del empresario multimillonario Elon Musk.

TESS está diseñado para aprovechar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayoría de los cerca de 3.700 exoplanetas documentados por astrónomos en los últimos 20 años y que está a punto de quedarse sin combustible.

La NASA espera identificar miles de nuevos mundos antes desconocidos, cientos de ellos quizás con el tamaño de la Tierra o “súper Tierras”, no mayores al doble de nuestro planeta. Los astrónomos esperan que TESS ayude a catalogar un centenar de nuevos exoplanetas rocosos para un posterior estudio en detalle.

Se cree que es más probable que estos tengan superficies rocosas y océanos, convirtiéndose por tanto en los mejores candidatos para que evolucione la vida, por oposición a gigantes gaseosos como Júpiter o Neptuno.

Con un tamaño cercano al de un refrigerador, con alas con paneles solares y equipado con cuatro cámaras especiales, TESS necesitará unos 60 días para trazar una órbita altamente elíptica que transitará por primera vez entre la Tierra y la Luna cada dos semanas y media.

Al igual que Kepler, TESS usará un método de detección llamada fotometría de tránsito, que busca interrupciones periódicas y repetitivas en la luz visible de las estrellas provocadas por el paso de planetas frente a ellas.

#Ciencia y tecnología

Microsoft podría crear su primer teléfono con Android

Un empleado de Microsoft Store, reveló información sobre los próximos planes de mercado en telefonía celular de la compañía.

Por Redacción, 2018-07-18 11:24

México.-Microsoft es una de las compañías con mayor presencia en el mercado tecnológico, la cual intentó integrarse al mundo de la telefonía celular adquiriendo la parte de telefonía de Nokia, sin embargo, la empresa no pudo hacerle frente a los grandes del mercado como Apple y Android.

Por esta razón la línea “Lumia” y todo lo relacionado con “Windows Phone” tuvo que cerrar sus puertas, y se enfocó en desarrollar aplicaciones de interés para el público para su uso en los sistemas iOS y Android, como Office para iOS y Office 365 para Android.

No obstante, recientemente se filtró información en el portal de Windows Latest, en la que supuestamente un empleado de la Microsoft Store, mediante atención vía Chat, confirmó a un cliente que “una nueva línea de teléfonos” que “seguramente” será “impulsada por android” estará muy pronto a la venta, mientras respondía a una pregunta sobre la disponibilidad de los equipos Lumia.

La información fue filtrada dado que el “cliente” afirmó ser periodista, motivo que no detuvo al empleado para continuar dando información, aunque este último dijo que no podía dar su nombre, razón por la cual se conserva en el anonimato.

Ante tal rumor, habrá que recordar que la compañía ya ofrece los equipos “Microsoft Edition” que cuentan con sistema Android, tal es el caso del Samsung Galaxy S8 y S9equipados con estas aplicaciones.

Esto último encaja con la filosofía de la empresa, dirigida por Satya Nadella, quien tiene como principal objetivo posicionar los servicios de Microsoft en la mayor cantidad de dispositivos y plataformas que sea posible.

#Ciencia y tecnología

Hallan buque de guerra ruso que se hundió en 1905

El naufragio ruso de 113 años fue hallado en aguas frente al Mar del Este.

Por Redacción, 2018-07-18 10:57

México,(UPI) – Una compañía surcoreana de rescate dijo que se encontró un buque de guerra ruso que se hundió en el Mar del Este durante la guerra ruso-japonesa en 1905.

El Grupo Shinil dijo que descubrió el domingo el crucero ruso Dmitri Donskoii de la Flota Báltica en las aguas frente a la isla Ulleung oriental de Corea del Sur.

La compañía lanzó fotos y videos del buque de guerra en su sitio web oficial. Presentan el ancla del barco, la cubierta, las ruedas y la placa con el nombre “Donskoii”.

Shinil también dijo que el barco contiene 5.500 cajas de barras de oro y monedas por valor de miles de millones de dólares.

El Ministerio de Océanos y Pesquerías de Seúl dijo en un comunicado de prensa que cualquier proyecto de excavación debe ser aprobado y la empresa no ha presentado una solicitud.

Shinil Group dijo que su equipo de exploración encontró el naufragio con dos submarinos el sábado y volvió a visitar el sitio para confirmar que se trata del buque de guerra ruso perdido hace mucho tiempo. Encontró una placa con el nombre “Donskoii”, informó Chosun Biz.

#Ciencia y tecnología

StalkFace, la app que te revela los secretos de quien quieras

Lo único que tienes que hacer es ir a la página de StalkFace, copiar y pegar el link directo al perfil de aquella persona de la que desees conocer más, hacer click en espiar.

Por Redacción, 2018-07-18 10:51

México.-En la actualidad el uso de las redes sociales es tan común que se han vuelto parte de la vida diaria. Ya sea a través de las historias de Facebook o en otra app, podemos saber qué han compartido nuestros amigos, en qué los han etiquetado o simplemente qué les ha gustado. Pero a veces no podemos ver el contenido completo, pues es demasiado para ser mostrado en su totalidad.

Sin embargo, no debes preocuparte, si deseas conocer más a fondo los gustos de tus amigos o el de esa persona especial que acabas de conocer ya es posible gracias a StalkFace. Esta nueva herramienta que pese a no ser parte oficial de Facebook, te permite conocer todo sobre cualquier perfil de esta red social.

Etiquetas en fotos, historias, videos, fotos, grupos, futuros eventos a los que asista esa persona, son parte de las cosas que podrás saber con está útil herramienta que seguramente querrás usar.

StalkFace es tu aliado a la hora de conocer más sobre ese amigo y es muy fácil de usar, pues ni siquiera debes registrarte.

Lo único que tienes que hacer es ir a la página de StalkFace, copiar y pegar el link directo al perfil de aquella persona de la que desees conocer más, hacer click en espiar y posteriormente apuntar tu cursor en las distintas opciones que se muestran, dar click en cualquiera de ellas e inmediatamente te aparecerán los datos de la persona en cuestión.