#Hiperactivo

Natación panamericana entrega 57 medallas a México

Según usuarios de la red social twitter, se les vio por última vez en un bar por calzada Aviación, denominado El Relajo .

Por Redacción, 2019-08-30 13:15

México, (Notimex).- Los nadadores mexicanos, entre ellos Naomí Somellera, ha hecho historia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 al obtener, hasta el momento 57 medallas, gracias a una planificación de las autoridades deportivas del deporte adaptado del país.

Yoalli Hernández, responsable de la dirección técnica de la Natación Paralímpica Mexicana, señaló que este resultado no es obra de la casualidad, sino de un trabajo entre federativos y área de gobierno.

“Diseñamos un plan para reclutar la mayor cantidad de nadadores. no es que nos busquen, nosotros los buscamos. hicimos, además, una serie de marcas, tanto en infantiles como juveniles, que nos permite incrementar el nivel de nuestros atletas”, comentó.

En cinco días de competición y en espera de dos más para la conclusión de la prueba, los mexicanos suman 19 preseas de oro, 21 de plata y 17 de bronce.

Esto ha significado un histórico resultado para la disciplina en relación a lo hecho en Toronto 2015, en donde consiguieron 38 medallas.

Hernández apuntó que se ha trabajado fuerte para identificar las clasificaciones en las cuales se puede ser fuerte de acuerdo a las discapacidades de los atletas.

La directiva explicó que el modelo mexicano se basa en la máxima competencia para el deporte adaptado que hay como la Paralimpiada Nacional, en donde se dan cita los atletas que llegan por recomendación médica o porque tiene cualidades para determinada actividad.

“A los chicos que están en el Teletón o un centro médico para discapacitados, les recomiendan practicar algún deporte, como la natación y, gracias a un convenio con el gobierno, los chicos de gran talento deportivo son derivados a nuestro Centro de Alto Rendimiento”, apuntó.

Sobre la intervención del Estado en esta área del deporte, abundó que se trabaja con las federaciones paralímpicas mexicanas, “para tratar de abarcar y desarrollar, en este caso la natación, en la mayor cantidad de estados mexicanos”.

Consideró que la clave, es que no sólo buscan incrementar la fuerza de los entrenamientos, si no la competitividad de eventos de calidad, para la búsqueda de un mayor número de nadadores para destaca en la esfera internacional.

Para la detección de los seleccionados nacionales, agregó, la Paralimpiada Nacional, en donde compiten cerca de cinco mil atletas y sirve para detectarlos y comenzar con una base piramidal sólida que permite elegir a los mejores.

En cuanto a los resultados superando a Toronto 2015, Hernández puntualizó que hace cuatro años se tuvo una buena experiencia, pero no se tuvo tiempo para armar una buena selección, lo que ahora ha sucedido.

“Toronto fue nuestra primera experiencia. tenemos sólo cinco años en la paranatación mexicana. no tuvimos tiempo para armar un proyecto y nos dimos cuenta de quiénes eran nuestros rivales, dónde podíamos atacar y cuáles eran nuestras debilidades”, expuso.

Entre los referentes mexicanos están Diego López, quien cuenta con potencial, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez que han sido una revelación, o los experimentados Gustavo Sánchez y Naomi Somellera, quien lleva cinco títulos en Lima 2019.

Luego de Lima 2019, los nadadores mexicanos se encaminarán al Campeonato Mundial de Paranatación en Londres, Inglaterra, en donde la misión no son tanto las medallas, sino los cupos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

#Hiperactivo

La Maquina, afinada para el cierre del torneo; Siboldi sin excusas

El nuevo técnico tiene a su disposición a los 28 jugadores registrados en el primer equipo y utilizará a los 11 que más le convenzan.

Por Redacción, 2019-09-23 19:04

México.- El Cruz Azul está completo para el cierre del Apertura 2019, se acabaron las excusas. Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, tiene a su disposición a los 28 jugadores registrados en el primer equipo y utilizará a los 11 que más le convenzan durante los entrenamientos.

Al arranque del torneo, cuando Pedro Caixinha era el técnico celeste, había dos bajas, Javier Salas y Stephen Eustaquio, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y han tenido actividad con el equipo sub 20.

Milton Caraglio y Guillermo Fernández fueron los últimos jugadores que tuvieron molestias físicas; ambos no tendrían mayor inconvenientes para seguir las indicaciones de Siboldi.

Durante el partido de ayer contra los Pumas, Pablo Aguilar y Rafael Baca salieron con adoloridos, sobre todo el segundo, quien abandonó el estadio Olímpico Universitario con puntos en la cabeza, tras un choque con un rival.

Ninguno de los dos, estaría en riesgo de perderse el compromiso del miércoles, frente a los Rayados. Todos los hombres celestes, a disposición de Siboldi.

#Hiperactivo

Messi recobra la cetro: FIFA lo reconoce como mejor jugador del orbe

El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA.

Por Redacción, 2019-09-23 17:47

México.- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA «The Best» a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», afirmó Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

#Hiperactivo

Encarcelan a responsables de filtrar imágenes del cadáver de Sala

Los acusados usaron el sistema de cámaras de la morgue para reproducir las imágenes de la autopsia y tomaron capturas de pantalla.

Por Redacción, 2019-09-23 15:14

México.-Un tribunal de Swindon, al suroeste de Inglaterra, sentenció a los británicos Sherry Bray y Christopher Ashford a 14 y 5 meses de prisión, respectivamente, por haber accedido ilegalmente y filtrar imágenes de la autopsia al futbolista argentino Emiliano Sala.

El juez encargado del caso, Peter Crabtree, señaló que los delitos no fueron motivados por una razón «financiera», sino que «fueron impulsados ​​por una curiosidad morbosa», cita The Guardian.

Sala, quien había sido traspasado del Nantes Francés al Cardiff City de la primera división inglesa, murió el pasado 21 de enero, a los 28 años, en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, cuando iba a iniciar los entrenamientos en su nuevo club.

Su cuerpo sin vida fue recuperado el 6 de febrero, y un día después se procedió a la autopsia en la morgue de Bournemouth Borough.

De acuerdo a la sentencia de este lunes, Bray, directora de una compañía de cámaras de seguridad internas, envió un mensaje de texto a Ashford, quien era su empleado, informándole sobre el traslado del cuerpo a la morgue.

Según el juez, los acusados usaron el sistema de cámaras de la morgue para reproducir las imágenes de la autopsia y tomaron capturas de pantalla.

Bray envió una de estas imágenes a un pariente; mientras, Ashford permitió que un amigo fotografiara la captura de pantalla que había tomado. Las imágenes aparecieron, posteriormente, en varias redes sociales.

Las acciones de Bray y Ashford salieron a la luz el 14 de febrero, cuando un internauta denunció a la Policía la publicación de la imagen.

Con la investigación abierta, los agentes apuntaron al servicio de las cámaras internas de la morgue. Los investigadores pidieron autorización para acceder al teléfono de Bray y encontraron dos archivos fotográficos, que habían sido tomados de la pantalla del circuito cerrado.

La mujer se declaró culpable de obstrucción a la Justicia. Dijo que instó a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono y del sistema de seguridad.