#Oh-La-La

NatGeo prepara documental sobre el músico Gustavo Cerati

La conducción estará a cargo de la cantautora, productora y música chilena de electropop, Javiera Mena.

Por Redacción, 2018-08-11 10:32

México.- Este documental que NatGeo pretende lanzar en fechas próximas y que estará conducido por la chilena Javiera Mena, no sólo tratará la etapa de Gustavo Cerati como músico, artista y poeta, también lo hará en la parte personal. Desde dar a conocer la fuerte influencia que tuvo The Cure o The Police en su vida, hasta hablar del sufrimiento que padeció antes de caer en coma en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el año 2010.

El episodio tendrá dos horas de duración y hará un recorrido por la trayectoria del ídolo, a través de voces muy cercanas a él como su propio hijo Benito, su hermana Laura y Guadalupe, su sobrina. Además de las anécdotas sobre su vida, habrá material inédito, recopilado por la producción de Sebastián Ortega, que es quien está a cargo del documental. No se sabe con certeza la fecha de estreno, pero se espera que sea antes de fin de año.

Gustavo Cerati, músico, poeta y loco, nació un 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y fue uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. Fue la mente detrás de la mítica banda Soda Stereo, una de las más importantes en el mundo de la ola del Rock en tu idioma, en donde no sólo fue vocalista, sino también compositor y guitarrista.

El primer contacto que Cerati tuvo con la música fue a través de una agrupación que formó en la primaria con muchos palos de escoba. “Iba como germinando en mí la idea de formar bandas, al principio, con folclore, con los profesores del barrio”, dijo alguna vez en una entrevista reproducida por Infobae. Su madre, Lilian Clark, reveló también que le gustaba animar las fiestas familiares siempre simulando con esos palos de escoba, que tocaba una guitarra.

Fue a los 14 años cuando, influenciado por Luis Alberto Spinetta, otro gran músico argentino, comenzó en serio su camino por la música. Ya en 1982 todo tomó forma: estableció una estrecha relación con Héctor Zeta Bosio y con Charly Alberti, culpable de los vínculos debido a que él estaba interesado en salir con la hermana de Cerati. Un día Charly llamó a casa de Gustavo para hablar con la hermana, contestó él, se pusieron a hablar de música y la cosa no paró.

En total, Gustavo Cerati grabó siete discos con Soda Stereo. El primero, homónimo, fue lanzado en 1984 y de ahí se desprendieron seis sencillos, de los que te recomendamos Trátame suavemente, Sobredosis de TV y Te hacen falta vitaminas. En este álbum, las letras de Cerati hacen una crítica a la vida fancy de la sociedad argentina de aquella época.

Después vendría Nada Personal, el disco con el que se confirmaron como una de las mejores bandas del rock en tu idioma. 1985 fue el año en que se lanzó este álbum, antecesor de Signos, el disco que los encumbró en 1986 y que incluyó temas como Persiana Americana, Prófugos y El Rito. En este disco, Gustavo no la pasaba bien y decía que aunque se sintiera alejado del arte, escribió todas las canciones de un jalón y así resultó uno de sus discos más profundos.

Gustavo Cerati se lanzó como solista a través del gran disco Bocanada, al cual le siguieron +Bien, 11 Episodios Sinfónicos, Siempre es hoy, Ahí vamos, Fuerza Natural. Cada uno de esos discos de Gustavo Cerati fueron catalogados como obras maestras en las que el músico por fin pudo experimentar una madurez artística inmejorable, que lo llevó a ser considerado uno de los cantautores más sólidos de la época.

Después vinieron Doble Vida, Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo, el último disco que Gustavo Cerati grabaría con Soda Stereo, el último material que la banda grabaría oficialmente como una banda.

El 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati fue internado por una descompensación tras un show que presentó en Caracas, Venezuela. Nadie sabía que esa era la última vez que veríamos sobre el escenario a Cerati.

Tras el concierto, Cerati asistió al club bohemio Moulin Rouge, en donde sufrió un infarto cerebral, que tres días después, el 18 de mayo, se confirmó como accidente cerebrovascular. En junio fue trasladado a Argentina, en compañía no sólo de su madre sino también de su hermana Laura.

Cuatro años permaneció en coma. La familia no quería desconectarlo, pero sabían que las posibilidades de que despertara eran nulas. Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre del 2014 sin sufrimiento alguno. Los mitos que rodean al músico argentino son muchos. Quizá varios de ellos puedan ser descifrados a través de este documental que NatGeo lanzará en breve, recordando a uno de los mejores músicos del rock latinoamericano: Gustavo Cerati.

#Oh-La-La

Filme de Cuarón genera nostalgia entre vecinos de la Roma

La Roma, una de las joyas de la Ciudad de México, sobrevive entre recuerdos, anécdotas, películas y retos por delante.

Por Redacción, 2018-12-16 11:29

Por Susana Hernández

Ciudad de México.- A finales de la década de los 60 y principios de los 70, la coyuntura social y política de México era violenta, ser estudiante significaba ser un peligro para las autoridades, y ver pasar al Ejército y al cuerpo de granaderos por las calles de la Ciudad de México se había convertido en algo usual.

El clima en ese entonces era tan álgido que en algunas ocasiones, que entre los recuerdos de los vecinos de la Roma -una de las colonias donde habitaba la clase alta y media alta del país y que se construyó a principios del siglo XX- está el paso de los camiones del Ejército por las noches.

Y esos recuerdos volvieron con el estreno de la película Roma del director, guionista y productor mexicano, además ganador del premio de la Academia en 2014, Alfonso Cuarón, que narra la vida de una empleada domestica de origen mixteco (su nana, en la infancia) que trabaja para una familia en dicha colonia.

Jaime de Jesús Escobosa Labiaga de 71 años de edad y vecino de dicha colonia, relata que su mamá lo mandó a Estados Unidos porque en el país era muy difícil ser estudiante.

“Yo iba en la prepa 8, mi mamá tenía medio por mí, por todo lo que estaba ocurriendo, en una ocasión ibamos en el coche hacia el Zócalo y escuchamos balazos, mi mamá solo me gritó agáchate, era difícil en aquella época ser preparatoriano, relató.

Escobosa Labiaga nació en la Roma, su abuelo construyó la casa donde habitan y ahí nació su mamá y después su único hijo, detalló que solo había puras casas y todos los vecinos se conocían, la gente era muy amable, ahora son pocos los vecinos nacidos ahí.

En la actualidad, la colonia está llena de edificios, ha cambiado mucho, hay más transporte y está muy céntrico, señala.“Aun no veo la película, pero sin duda evocaría a mi infancia y juventud, a ver si esta noche puedo verla, para recordar los momentos de aquella época”, expresó.

David Manzano Martínez, quien tiene 64 años menciona a su vez que llegó a la colonia a los seis a meses de nacido, vivía en la esquina de Monclova y Quintana Roo, “abajo había una tiendita que vendía dulces en vitroleros, a lado estaba una peluquería de la señora Amparo quien era conocida por toda la colonia”.

Señala que ese lugar era muy tranquilo, los niños y jóvenes podían salir a jugar o caminar a altas horas de la noche y no pasaba nada.

Recuerda que cuando eran jóvenes y se preguntaban de donde venían, unos decían que eran de Guadalajara, otros de Puebla y ellos decía que eran “romanos” porque era un orgullo ser de ahí y eso cambió, cambió la colonia, llegaron muchas oficinas, ya quedan muy pocas familias originales de aquí.

Asimismo, expuso que sus vecinos eran personalidades de medios radiofónicos, políticos, cantantes, escultores y actores, entre los que destacan, Joaquín Pardavé, así como el escultor Humberto Peraza.

Pero a partir de la década de los 80 la colonia empezó a cambiar, porque las personas que construyen sus casas aquí murieron, “que fue como en la década de los 20 aproximadamente, los hijos crecieron y se fueron y los hijos vendieron las casas, se construyeron edificios y llegó la proliferación de oficinas y mas edificios”.

Manzano Martínez contó que en 1968 fue a la marcha del silencio con sus papás, quienes eran profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y como estaba organizada por las universidades fueron a la procesión, en tanto, en 1971, recuerda el famoso “Halconazo”, pero no fue.

Para Raquel Avilés Escalona, de 70 años de edad y quién también nació en la colonia, señaló que ha cambiado mucho, está mejorada, ya qué hay más y mejores cosas que antes, como comercios y transporte.

Sin embargo, dice, lo más triste de todo, es qué hay más delincuencia y los asaltos se incrementaron, en especial en calles que antes eran muy tranquilas como Manzanillo, Tlaxcala, Medellín y Campeche.

Compartió que lo que más le gustaba era la tranquilidad en la que vivían y la comunicación entre los vecinos, la mayoría se conocían ya que muchos eran oriundos de ahí, ahora ya no es así, ya que los fines de semana la colonia se vacía y hay mas delincuencia.

“En los años 70 yo vivía en Baja California, estuvo muy tremendo lo de esa época, lo de los estudiantes, pero no fui parte del movimiento estudiantil”, recordó.

Aunque aún no ha visto el filme, está muy interesad en hacerlo, ya que le permitiría recordar su vida.A su vez, la señora Margarita de 65 años de edad contó que nació entre las calles de Viaducto y Manzanillo y salía a jugar.

Sin embargo, “cuando era joven era difícil decir que uno era estudiante en la época de los 70, había pasado lo del 68, no me tocó estar presente cuando pasó lo del Jueves de Corpus, pero fue muy terrible todo y fue un momento histórico para el país; pero no, no recuerdo que pasará una banda de guerra por aquí, como en la película, manifestó.

Dijo que la colonia es muy famosa, pero como diría uno de los sacerdotes de la colonia, la Roma nada mas tiene “labial” porque realmente está muy mal en la actualidad, esta muy descuidada.

En tanto, la señora de 90 años de edad, Lilia Martínez Taboada y quién nació en la calle de Quintana Roo, se considera la persona más “vieja” de la colonia, compartió que acudió a una escuela inglesa, ubicada en la calle de Jalapa 44, ahí estudió primaria, secundaria y preparatoria.

“Estaba con el movimiento estudiantil, pusimos un puesto en la escuela de medicina del Poli, y apoyábamos a los estudiantes, fue una época muy difícil pero estábamos con ellos”, resaltó.

Mencionó que años después se fueron a vivir al Pedregal, pero regresaron a la Roma, refirió que la colonia se ha ido transformando para bien, las personas son muy amables, la iglesia era el punto de reunión de los vecinos, ahí todos se encontraban y compartían sus anécdotas, “por lo menos los de la cuadra, todos nos conocemos todavía, yo salía caminar a Álvaro Obregón, insurgentes y Tonalá”.

Así, la Roma, una de las joyas de la Ciudad de México, sobrevive entre recuerdos, anécdotas, películas y retos por delante.

Notimex

#Oh-La-La

“Rosario Tijeras 2” se despide este domingo

Ya planea la tercera entrega para 2019.

Por Redacción, 2018-12-16 09:03

México, (Notimex).- Con tres capítulos concluirá este domingo “Rosario Tijeras 2”, serie protagonizada por Bárbara de Regil que cautivó a la audiencia con escenas de acción, intriga, pasión y venganza.

La producción de TV Azteca y Sony Pictures Televisión, que mantuvo al filo del suspenso a los televidentes desde su estreno, el 27 de agosto, ya planea la tercera entrega para 2019.

De acuerdo con un comunicado, la calidad de filmación y la excelencia actoral, fueron la clave para convertirse en un producto de manufactura internacional y del agrado de la audiencia.

Además de De Regil, el talento estuvo conformado por José María de Tavira, el colombiano Sebastián Martínez, Hernán Mendoza, Verónica Langer, Mario Loria, Israel Islas, Danny Perea, Gabriel Casanova, Claudio Lafarga, Christian Chávez y Sonia Couoh.

#Oh-La-La

NASA ofrece ayuda para ‘rescatar’ a Tony Stark

Tras el lanzamiento del material, miles de fans de la saga pidieron a Marvel que rescataran a ‘Iron Man’ y lo trajeran de regreso a la Tierra 🚀

Por Redacción, 2018-12-15 19:15

Luego de que se lanzara el primer tráiler de la cinta Avengers: Endgame, muchos fans de la franquicia quedaron devastados por la situación de “Tony Stark (Iron Man)”, quien se encuentra varado en el espacio y a punto de morir.

Ante este hecho, miles de usuarios pidieron a través de las redes sociales que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, (NASA) fuera en busca del vengador para salvarlo y traerlo de vuelta a la Tierra. La NASA no tardó en hacer caso al llamado de ayuda y mediante Twitter, mandó un mensaje de apoyo a Marvel:

“Oye, Marvel, oímos lo de ‘Tony Stark’. Como sabemos, lo primero que debes de hacer es escuchar en el control de la misión: ‘Avengers, tenemos un problema’. Pero si él no puede comunicarse, entonces les recomendamos que los equipos terrestres utilicen todos los recursos para escanear los cielos de su hombre desaparecido”.

48272982 341056873386416 4310796857530908672 n NASA ofrece ayuda para rescatar a Tony Stark

A este mensaje, Marvel Studios respondió:

“Apreciamos cualquier tipo de ayuda que puedan proporcionar”.

El tráiler de Avengers: Endgame, publicado el viernes pasado, se convirtió en uno de los más visto de la historia, registrando 289 millones de reproducciones durante sus primeras 24 horas.

La cinta, que llegará a las salas de cine en México el 26 de abril próximo, marcará el final de una era despidiéndonse de los actores Chris Evans, Jeremy Renner, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. quienes dan vida a “Capitán América”, “Hawkeye”, “Thor” y “Iron Man”, respectivamente.

Asimismo, en Avengers: Endgame los fans podrán ver el último cameo que el escritor y editor de comics, Stan Lee grabara antes de perder la vida el pasado 12 de noviembre a causa de una neumonía.