Al menos 33 personas, incluidos varios niños, murieron ahogados luego de que una embarcación repleta de refugiados naufragara frente a la costa occidental de Turquía.
Las autoridades turcas fueron alertadas este sábado de un naufragio en las cercanías de la costa de Ayvacik, en el mar Egeo, desde donde una embarcación había partido rumbo a costas griegas.
Guardacostas turcos lograron salvar a 75 personas, y confirmaron la recuperación de 33 cadáveres de una embarcación que transportaba sirios, afganos y birmanos.
“Hay al menos 33 personas muertas, pero temo que las cifras podrían aumentar, los buzos continúan con los trabajos de búsqueda”, advirtió el alcalde de Ayvacik, Mehmet Unal Sahin, a la filial turca de CNN.
A los supervivientes se les traslado a un hospital de la región, con síntomas de hipotermia; mientras tanto, autoridades continúan buscando supervivientes y cuerpos, así como investigando para determinar la cantidad de personas que viajaban en la embarcación.
Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados
Más de 2.5 millones de sirios han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011, de acuerdo a un censo del gobierno turco; mientras que los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señala que durante el mes de enero han llegado a Europa 54 mil 500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia.
Asimismo, 236 personas murieron ahogadas en la travesía y alrededor de 3 mil 600 desaparecieron o murieron en los naufragios.
Con información de El País