Ciudad de México.- Al informar de que en Nayarit “tenemos casi el 100 por ciento de los médicos y el 94 por ciento del abasto de medicamentos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que está muy optimista, aunque los conservadores están molestos porque se contrataron médicos cubanos.
“¿Ustedes creen que me van a desmoralizar? ¡Claro que no!”, aseguró.
Dijo que entiende el enojo de los adversarios por el proceso de transformación, “que no es cualquier cosa y lo estamos haciendo de manera pacífica, generada por la fuerza de la razón y el derecho”.
Aprovechó para agradecerle al “pueblo hermano, al gobierno de Cuba” por su apoyo porque necesitamos los médicos para ayudar a nuestro pueblo.
En la conferencia matutina, López Obrador solicitó que independientemente del coraje de la enajenación que provoca el pensamiento conservador, “con juicio práctico indaguen la verdad de que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas”.
Acusó que en el periodo neoliberal el proyecto era privatizar la educación y la salud, que hasta en la UNAM querían cobrar cuotas “cuando estaba en su apogeo la política privatizadora”.