México, ANSA.-La NBA, liga de básquetbol de Estados Unidos, lidera el ranking internacional de salarios de las competencias deportivas, cuyo top ten incluye sólo al Barcelona, al París Saint-Germain y al Real Madrid del mundo del fútbol.

El sitio web especializado Sporting Intelligence publicó la Investigación de los Salarios Globales Deportivos de 2017 y destacó al Barcelona en el cuarto puesto, delante del PSG, mientras que Real Madrid se ubica noveno.

El ranking refleja un dominio de la NBA, pues diecisiete de sus franquicias ocupan los otros puestos entre los primeros veinte de la lista.

El primer puesto pertenece a Oklahoma City Thunder, que ofrece un promedio de 8,5 millones de euros en salarios dentro de su plantel.

El segundo escalón es de Cleveland Cavaliers (7,6 millones), mientras que el campeón defensor, Golden State Warriors, completa el podio con 7,5 millones de euros.

Barcelona se ubica en la cuarta colocación con 8,048 millones de euros, aunque el año próximo ascenderá luego de la renovación del contrato del argentino Lionel Messi.

PSG ascendió del puesto treinta y cinco al quinto con un promedio de 7,896 millones gracias a la incorporación este año del delantero brasileño Neymar.

Luego se ubican sucesivamente Charlotte Hornets (7,027), Portland Blazers (7,015) y Los Angeles Clippers (6,986), mientras que Real Madrid, bicampeón de la "Champions League", aparece noveno con un promedio de 7,594 millones de euros. Los New Orleans Pellicans completan los primeros diez puestos con una media de salarios de 6,611 millones de euros.

El fútbol vuelve a aparecer recién en el vigésimo tercer puesto con Manchester United, que paga un promedio de 6,34 millones de euros, mientras que su clásico rival, el City, aparece vigésimo cuarto con 6,387 millones de euros.

Bayern Munich, campeón de las últimas cinco ediciones de la Bundesliga, marcha vigésimo séptimo con 6,324 millones de euros, mientras que Juventus, séxtuple ganador de la Serie A, aparece trigésimo segundo con un promedio de 5,921 millones de euros.