México.-En actividad de la fase de grupos de la Copa MX, Celaya derrotó 1-0 en casa a Necaxa y obtuvo su boleto a los octavos de final del certamen, con gol de Michelle Benítez en el minuto 55. Gracias a esta victoria, los Toros llegaron a cuatro unidades en el Grupo 6 y se colocan como uno de los mejores segundos lugares de la competencia; los dirigidos por Memo Vázquez quedaron eliminados de la competencia con dos puntos y último del sector.

Las continuas faltas y las pocas oportunidades en las áreas hicieron que la primera parte del cotejo se viera atascada en distintos pasajes y, además, la elaboración de juego se desarrollara con ritmo lento debido a la acumulación de elementos en el mediocampo.

El eje de ataque de los Rayos, comandado por el argentino Maximiliano Salas, tocó la puerta rival con peligro y logró hacerse presente en el marcador, pero la acción fue invalidada, incorrectamente, por el árbitro asistente, quien señaló un fuera de lugar de Eduardo Herrera. Para la segunda parte del encuentro, y ante la urgencia de sacar una victoria que los acercara a los octavos de final del certamen, el “Pity” Altamirano movió sus piezas y obtuvo resultados, en el minuto 55, el recién ingresado Benítez remató con la testa para colocar el 1-0.

Los Rayos se volcaron al ataque tras el golpe recibido y estuvieran cerca de la igualada, pero se toparon con un inspirado arquero local, Miguel Núñez, que evitó la caída de su arco en más de una ocasión. Celaya logró colarse en el lugar 16 de la tabla general y seguirá en la disputa por la copa en la siguiente etapa.