#Hiperactivo

Necaxa y Toluca listos para definir al campeón de la Copa MX

Por Redacción, 2018-04-10 11:14

México, Notimex.-Rayos del Necaxa y Diablos Rojos del Toluca definirán este miércoles al nuevo campeón de la Copa MX del futbol mexicano, en su duelo por la final del certamen a disputarse en el estadio Victoria a las 20:00 horas.

Luego de los encuentros de la fase regular, de los octavos, cuartos y semifinales, al final Rayos y Diablos Rojos miden fuerzas para ver cual de los dos levanta la copa al término de los 90 minutos, o hasta la tanda de las penas máximas.

Con una mejor posición a lo largo de la competencia, el cuadro rojiblanco tendrá el honor de resolver la serie en casa y ese será un factor a su favor para tratar de coronarse como local, pues dio muestra de su calidad para estar en esta instancia.

Sin embargo, el conjunto escarlata no dejará escapar la oportunidad de coronarse en patio ajeno y hacer valer su condición de favorito, dado el buen paso que lleva en la Liga MX, donde encabeza la competencia.

Rayos llegó a la final luego de dejar en el camino a otro de los favoritos, Santos Laguna, al superarlo por marcador de 2-1 en tiempo regular, y ahora llega con la motivación para pegarle a otro fuerte candidato al cetro.

Por su parte, el cuadro mexiquense tuvo que irse hasta la instancia de los tiros de penalti para dar cuenta de un aguerrido Atlético Zacatepec en la misma selva cañera por marcador de 4-3, luego que en el tiempo regular terminaron empatados 1-1.

Ambos conjuntos tienen las mismas posibilidades de coronarse pues hicieron todos los méritos para llegar hasta aquí, y el que cometa menos equivocaciones será el nuevo campeón de la Copa MX.

#Hiperactivo

Maradona lleva a Dorados a Semifinales del Ascenso MX

‘El Gran Pez’ se impuso 0-1 a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los Cuartos de Final y logró mantenerse con vida en la Liguilla del balompié de plata azteca.

Por Redacción, 2018-11-18 10:41

México.-Dorados de Sinaloa sorprendió al sublíder general Mineros de Zacatecas y lo dejó fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al vencerlo 1-0 y con ello avanzar a semifinales.

La solitaria anotación del encuentro, y que valió el pase para el ‘Gran Pez’a la siguiente ronda del certamen, fue del ecuatoriano Vinicio Angulo en el minuto 65, luego de que pasaron varios minutos entre el juego de ida y este minuto que marchaban sin gol.

Luego de la anotación del conjunto visitante, Mineros tuvo para emparejar los cartones, cuando, en el minuto 80, Roberto Nurse remató con la cabeza a bocajarro, pero el arquero argentino Gaspar Servio le quitó la opción con gran lance. Al final, la escuadra zacatecana se fue con todo al frente en pos del empate pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Éder Cruz en el minuto 66, lo que de alguna forma mermó su empuje y ya no le alcanzó para más y dijo adiós a la liguilla.

El silbante Óscar Mejía García amonestó a Heriberto Aguayo, Sergio Flores, Sebastián Fassi y expulsó a Cruz con roja directa en el minuto 66, del lado de Mineros. También mostró catón preventivo a Fernando Arce y Edson Rivera, de Dorados.

#Hiperactivo

Alanís mete su primer gol en Europa en triunfo del Oviedo

Con el triunfo, el equipo respaldado por la empresa mexicana Grupo Carso alcanzó 19 unidades en la clasificación.

Por Redacción, 2018-11-17 17:07

México.- El defensa mexicano Oswaldo Alanís anotó su primer gol en el futbol europeo y lo hizo en el “derbi asturiano” para que su escuadra Real Oviedo se quedara con la victoria por 2-1 ante Sporting de Gijón.

En hostilidades de la décima cuarta jornada de la Segunda División de España, el cuadro ovetense se quedó con las tres unidades en la cancha del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

El estratega Juan Antonio Anquela una vez más volvió a confiar en el zaguero michoacano y apostó por él desde el inicio del cotejo, donde Real Oviedo salió de inmediato a presionar al acérrimo rival y prácticamente en el primer cuarto de hora definió el duelo.

Apenas a los seis minutos, el senegalés Ibrahima Baldé adelantó a los de casa con un buen gol de media chilena que dejó sin opciones al portero Diego Mariño.

Instantes después, Saúl Berjón, ex de Pumas de la UNAM, perdonó el segundo tanto cuando el cancerbero visitante le hizo una notable atajada, en un comienzo trepidante y donde el anfitrión era superior.

Ese dominio de partido de inmediato lo reflejó con el 2-0, al minuto 14, gracias al cabezazo certero de Oswaldo Alanís que superó a Mariño, tras el pase de Berjón. En una jugada de dos exfutbolistas de la Liga MX.

El zaguero tricolor marcó así su primer tanto en el “viejo continente” y tras una aventura que fue irregular, con lesión en su debut frente a Alcorcón y con goleada en contra en su primer choque completo ante Deportivo La Coruña, este sábado la suerte le sonrió a Alanís Pantoja con una anotación y el triunfo en el “derbi”.

El mexicano disputó todo el encuentro, que se le complicó un poco a Real Oviedo cuando Sporting Gijón recortó distancias con disparo desde el manchón penal por parte de Carlos Carmona (73) para el 2-1 favorable al local.

Con el triunfo, el equipo respaldado por la empresa mexicana Grupo Carso alcanzó 19 unidades en la clasificación, todavía fuera de los puestos que permiten luchar por el ascenso a Primera División; Sporting de Gijón se estancó con 15 puntos.

#Hiperactivo

México cosecha cinco medallas en Mundial de Tawkwando Poomsae

La delegación mexicana lleva hasta el momento ocho medallas en este Campeonato Mundial, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Por Redacción, 2018-11-17 16:05

Notimex.- México obtuvo cinco medallas, entre ellas una de oro de Paula Fregoso, en lo que fue la tercera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae.

Fregoso se quedó con el título mundial en la modalidad individual reconocido menos de 30 años; las platas fueron para Patricia Martínez en individual reconocido menos de 65 años.

Además de Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y Daniela Rodríguez en equipo femenil reconocido menos de 30 años.

Los bronces los consiguieron Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Bryan Dzib, en equipo varonil reconocido, y Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo en equipo mixto Freestyle.

De esta manera, la delegación mexicana lleva hasta el momento ocho medallas en este Campeonato Mundial, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.