Acapulco, Guerrero.- Para frenar el número de contagios de COVID-19, se intensifican los operativos de verificación en bares, cantinas, centros nocturnos y otros establecimientos de la franja turística.
La noche del sábado y madrugada de este domingo, se clausuraron los bares “Andromeda’s” y “Central Bark”, por incumplir el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas y sobrepasar el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.
El operativo fue encabezado por Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, así también elementos de la Policía Urbana, Policía Turística, Policía Vial y personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina, iniciando en el Asta Bandera para continuar el recorrido de inspección en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Durante esta temporada decembrina, se exhorta a residentes, prestadores de servicios turísticos y visitantes a seguir las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, a fin de evitar un repunte de contagios y un retroceso en el semáforo epidemiológico que ponga en riesgo el bienestar y la economía de los acapulqueños.