Chilpancingo.- El vicepresidente del Grupo de Comerciantes Independientes de Chilpancingo (GCIC), Víctor García Orozco informó que unos 50 establecimientos de la capital optaron por ofrecer sus servicios a domicilio, ante la contingencia por el Coronavirus.

Entrevistado este domingo, el vendedor precisó que esta estrategia la comenzaron a aplicar hace una semana, principalmente los negocios que expenden alimentos como pozole, mariscos, comida china.

Dijo que todos los platillos los están ofreciendo a domicilio a sólo 25 pesos, a diferencia de los 50 y hasta 90 pesos que costaban antes de la aparición de la pandemia.

 

Resaltó que esta estrategia no sólo ayuda a la economía de las familias, sino también ha generado empleos para motociclistas repartidores que fueron despedidos de pizzerías, a causa de esta misma situación.

García Orozco resaltó que los comerciantes ya están cumpliendo con su plan de bajar los precios de los alimentos pese al incremento de los insumos. También exigen al gobierno estatal y municipal apoyos económicos.

Guerrero registra hasta el momento tres defunciones por Coronavirus, 25 casos positivos,  118 sospechosos, y 131 casos negativos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.