Guerrero.- Por iniciativa propia alrededor de 15 negocios en Acapulco han cerrado debido a la contingencia mundial del Covid-19 informó el director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López.

En entrevista Nicio López señaló que estos 15 negocios son entre discotecas y gimnasios.

"Por iniciativa propia algunos negocios se han sumado a estas medidas de prevención como son algunas discotecas y gimnacios hemos podido detectar entre nuestro recorrido por la Costera unos 15 negocios que por iniciativa propia se sumeron al cierre temporal", expresó el director de reglamentos y espectáculos.

Cuestionado sobre si tiene conocimiento o le han informado para cuándo estarían abriendo sus puertas estos 15 negocios que por iniciativa propia se sumaron a este cierre temporal. Nicio López dijo desconocer hasta cuándo decidirán nuevamente abrir.

Interrogado sobre si como dependencia han tenido que cerrar o suspender negocios por no acatar las recomendaciones de prevención e higiene. Julián Nicio indicó que como dependencia no estan obligados a sancionar solo han hecho algunas invitaciones a los negocios para que se sumen a las medidas sanitarias que piden autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Asimismo dijo que la mayoría de los negocios de la ciudad se encuentran acatando las medidas de higiene y prevención sanitaria que la Secretaría de Salud a encomendado como es el uso de gel antibacterial dentro de sus negocios, el uso de cubre bocas entre cocineros y meseros como también no deben existir más de 15 personas conviviendo en una sola mesa y mantener a los comensales con una separación de un metro de distancia. Para poder así evitar el contagió entre las personas.

Mientras que en el caso de los cines de la ciudad no deben llenarse al 100 por ciento sino a un 50 por ciento.