Guerrero.- Sin flujo económico, aunado a la falta de proyectos de infraestructura y la proliferación de Oxxo’s, los comercios familiares apenas subsisten en Chilpancingo, aseguró el líder empresarial Pioquinto Damián Huato.

En entrevista, refirió que la legalización de amapola y marihuana, deben ser dos temas en los que no se debe quitar el dedo del renglón, porque representan un aliciente para el sector empresarial.

Refirió que a diferencia de 2017, cuando se registraron decenas de cierres de negocios a causa del asecho de grupos delincuenciales por el cobro de cuotas, en este ultimo año, esos hechos han prácticamente desaparecido.

Sin embargo, explicó que el reto ahora para el sector empresarial es hacer reverdecer la actividad económica en la zona, la cual, se ha visto mermada y en caída libre por los despidos hechos a trabajadores del gobierno federal y municipal.

Resaltó que la presencia cada vez mayor de tiendas de conveniencia en la ciudad, no solo provocan el desangro de los negocios familiares, sino que dejan fuera de la competencia económica a emprendedores locales.