Por no exhibir y respetar precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos y colocó sellos de suspensión a tres empresas en el estado de Guerrero, como parte del operativo por el día del niño.

Personal de Profeco Guerrero recorrió 40 establecimientos en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, e identificó irregularidades y faltas cometidas por la tienda Chedraui, Cinepolis y la dulcería Iberia.

En el caso de la empresa Chedraui, Profeco colocó tres sellos de suspensión a la tienda que se localiza en el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco, por no respetar precios.

La dulcería Iberia, en la capital del estado, fue sancionada por no exhibir precios y se le colocó un sello de suspensión.

Mientras que en Cinepolis en Iguala, también se les sancionó por no exhibir precios en el área de dulcería.

El delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza dijo que las sanciones son “en apego” a proteger los derechos del consumidor y generar una cultura de consumo responsable en la entidad.

“Con el objetivo de garantizar y procurar los derechos del Consumidor, así como evitar abusos durante el día del niño, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha un operativo especial”, dijo.

Los 40 negocios a los que Profeco realizó visitas de verificación fueron: restaurantes, tiendas de ropa, dulcerías, zapaterías, parques acuáticos y cines.