México.- El expresidente Vicente Fox Quesada expresó su apoyo a Felipe Calderón Hinojosa, quien se defendió de los señalamientos de corrupción formulados en su contra por Andrés Manuel López Obrador y lo retó a probar sus afirmaciones.

¡Duro Calderón!, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

Se trata de un acercamiento, por lo menos virtual, ente ambos ex presidentes, luego del desencuentro público entre ambos cuando Calderón renunció a la Secretaría de Energía para participar abiertamente en la sucesión, en medio de los regaños de Vicente Fox.

Vicente Fox también defendió a las administraciones panistas y de paso el modelo económico neoliberal que, aseguró, lograron disminuir la cifra de mexicanos que viven en extrema pobreza.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial difundidas por The Spectator Index, la cifra de mexicanos en extrema pobreza pasó de 11.1 millones de personas en 1998 a 3.2 millones en 2016.

“NO es neoliberalismo, es el MERCADO y SÍ funciona”, escribió en su cuenta de Twitter en respuesta a los constantes señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, desde la toma de protesta declaró la guerra al neoliberalismo y prometió iniciar la “Cuarta transformación de México”.

En contraste, el 1 de diciembre, López Obrador aseguró que terminará con el régimen neoliberal.

“Haremos todo lo que podamos para abolir el régimen neoliberal”, aseguró en el Palacio de San Lázaro durante la investidura y ante decenas de representantes de gobiernos extranjeros.