Guerrero.- La senadora Nestora Salgado García propuso un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal, que continúe en funcionamiento el “Centro Ciudad de las Mujeres” de Tlapa de Comonfort.

En conferencia de prensa, la senadora lanzó un llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a 19 ayuntamientos, a generar compromisos con las mujeres indígenas que han padecido de marginación.

Previo a su participación ante el pleno, Salgado García adelantó que solicitaría al Congreso de la Unión, que se contemplará a la Ciudad de las Mujeres en el presupuesto de egresos del próximo año, para su adecuado funcionamiento.

También que se especifique que dependencia de gobierno, sería la encargada de vigilar el funcionamiento de dicho órgano, especializado en la atención de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ayer, tras una protesta a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se llegó un acuerdo de pagar a los trabajadores los salarios caídos desde el mes de diciembre del año pasado.