#Guerrero

Nestora: gobierno estatal no da seguridad a candidatos ni a población

La candidata de Morena al Senado afirmó que las amenazas que ha recibido son políticas y detrás están el PRI y el PAN.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-17 17:53

Guerrero.- Las amenazas que ha recibido, vía telefónica, son de índole política, afirmó la ex líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC), Nestora Salgado y afirmó que los partidos que más la han atacado, son el PRI y el PAN.

Entrevistada en el zócalo de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, la candidata de Morena para el senado de la República, indicó que las amenazas que recibió decían que la esperaban en la entidad para quitarle la cabeza y reclamó el nulo apoyo del gobierno estatal por brindar seguridad, “no sólo a candidatos, si no a toda la población”.

-¿Sabes de dónde vienen las amenazas, Nestora?, se le cuestionó.

– “Supongo que son políticas, amenazas políticas”.

-¿De algún partido en especial?.

-“A mí quien más me ha atacado es el PRI y el PAN”, respondió la ex presa de la CRAC.

 Nestora: gobierno estatal no da seguridad a candidatos ni a población

Salgado García reconoció que no ha iniciado con actos de campaña en Guerrero, sin embargo aclaró que esto se debe a la falta de medidas de seguridad en la entidad y advirtió que por el tema de la violencia, las elecciones pueden ser complicadas, “pero no me voy a echar para atrás”.

Entre otros temas, afirmó que sí solicitó seguridad en Guerrero, y aclaró que tales medidas las solicitó para todo su equipo por lo que reclamó la postura oficial del gobierno estatal y señaló que, “la seguridad no debe ser sólo para candidatos, se debe de garantizar seguridad a todos los habitantes de Guerrero”.

“Tenemos la seguridad de que en Guerrero vamos a ganar, por que nosotros tenemos que representar y luchar juntos por ese cambio que todos queremos”, dijo la ex comandanta de la CRAC.

#Guerrero

“Vicente” se aleja de Guerrero; deja algunos derrumbes carreteros

Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

Por Redacción, 2018-10-23 11:15

Guerrero.- La depresión tropical “Vicente” dejó varios derrumbes en carreteras del estado y se alejó de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó, a través de su reporte meteorológico, que la depresión tropical Vicente se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su desplazamiento hacia el nor-noroeste es a 19 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Para el puerto de Acapulco, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias nocturnas ya sin los efectos de la depresión tropical.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños “Niños Héroes”, al sufrir inundaciones.

Asimismo, se reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis-San Pedro-La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.

En Metlatonoc, se registró nuevamente un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del crucero de Xochapa, impidiendo el paso vehicular en su totalidad.

En el Bulevar de las Naciones se auxilio a un vehículo varado y se registraron encharcamientos en varios puntos de esa zona. También se reportaron árboles caídos en Chilpancingo a la altura del poblado de Dos Caminos.

Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

#Guerrero

Reportan desaparición de dos menores en Zumpango

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios.

Por Juan Manuel Molina, 2018-10-22 21:17

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el programa Alerta Amber para localizar a Dulce Yaret Ríos Giménez y Karla Paola Barreras Ríos, ambas vistas por última vez en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Las dos jóvenes de 15 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 20 de octubre, y de acuerdo con el protocolo, este lunes se hizo circular la ficha para dar con su paradero.

En la ficha de búsqueda, se señala que las dos menores de acompañaban previo a ser reportadas como desparecidas.

En días pasados, en el mismo municipio se registró el asesinato de un estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Zumpango, luego de un ataque a tiros en contra de una urvan del servicio público.

Los elementos policiacos de Zumpango, son una de las corporaciones que se encuentra a la espera de recibir armamento, después de mantenerse cerca de tres años sin ningún equipamiento para su defensa.

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios registrados a nivel local.

#Guerrero

Tormenta tropical Vicente continuará provocando lluvias en Guerrero

El fenómeno reporta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas 85 kilómetros por horas y se mueve al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por Redacción, 2018-10-22 21:08

México. Notimex.- La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que para las próximas horas se prevé el registro de tormentas fuertes en Guerrero, debido a que la tormenta tropical Vicente, impulsa aire cálido y húmedo en el Océano Pacífico.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con el reporte Meteorológico, la tormenta tropical Vicente se localiza a 185 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 400 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno reporta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas 85 kilómetros por horas y se mueve al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil en el estado realizó trabajo de desasolve y limpieza en el jardín de niños, “Niños Héroes” al registrar inundaciones.

Reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis -San Pedro – La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.