Chilpancingo, Guerrero.- La Senadora de Guerrero por morena, Nestora Salgado García, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego del presunto asesinato extrajudicial del comerciante Juan José Hernández en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, la excomandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Guerrero, habló sobre las denuncias de asesinato de un grupo de 8 personas en Tamaulipas, a manos de agentes de la SSP de esa entidad.

Al término del tema, la Senadora Nestora Salgado, realizó una intervención por la muerte del comerciante Juan José Hernández, en Chilpancingo, presuntamente asesinado a golpes por policías durante un cateo ilegal en su vivienda.

Además de solicitar que sea la FGR quien atraiga el caso, también pidió que se investigue de manera especial la actuación de policías del estado en Guerrero.

"En este mismo sentido, quiero mencionar que el pasado 15 de septiembre, ocurrió en Guerrero una presunta ejecución extrajudicial en contra de Juan José Hernández, quien era comerciante. Quiero expresar que familiares de la víctima han señalado que el asesinato fue a cargo de policías estatales".

"Por ello, igualmente solicito a la Fiscalía General de la República para que sea atraído el caso, con el objetivo de realizar una investigación exhaustiva que permita deslindar responsabilidades en caso de comprobarse que se cometió abuso de poder y ejecución extrajudicial".

"También, es necesario que se investiguen las actuaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero", señaló