Guerrero.- La Senadora de Guerrero por Morena, y excomandante de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García, demandó que el caso de la muerte del comerciante Juan José Hernández sea atraído por autoridades federales.

El domingo pasado en un cateo por agentes de la Unidad de Fuerzas Espaciales de la policía estatal, el joven comerciante habría sido asesinado a golpes por los uniformados; de manera oficial las autoridades en Guerrero determinaron que falleció al tirarse de una altura de 7 metros.

Ayer el cuerpo de Juan José Hernández fue sepultado en el panteón nuevo municipal, en medio de exigencia de justicia por parte de familiares que reclaman el homicidio del joven y el robo del disco duro de las cámaras de seguridad de la vivienda donde murió.

Ante el caso, que ha causado indignación general en Chilpancingo, la senadora por Guerrero Nestora Salgado García, pidió que se investigue la posible ejecución extrajudicial del comerciante.

"Demando que el caso de la muerte del joven Juan José Hernández sea atraído por autoridades federales y se realice una investigación para deslindar responsabilidades en caso de comprobarse que se cometió abuso de poder y ejecución extrajudicial en contra del comerciante", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.