#Clickeando

Nestora regresa a Guerrero rodeada de amenazas y policías sin equipo

Denunció que al aceptar la candidatura al Senado comenzó a recibir llamadas en las que le advertían que la esperaban para cortarle la cabeza.

Por Luis Jijón León, 2018-05-16 09:56

Guerrero.- Luego de cinco años, la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado Guzmán regresa al municipio de Olinalá en la región de la Montaña como parte de sus actividades de campaña en Guerrero sin medidas de seguridad pese haber denunciado amenazas de muerte, denunció.

A través de una trasmisión esta mañana en su página de Facebook, la excomandanta de la Policía Comunitaria anunció que viajaba a Olinalá, dijo sentirse insegura ante las amenazas de muerte que había recibido y pidió a sus seguidores estar al pendiente de lo que pudiera suceder.

En el vídeo de poco más de un minuto Nestora Salgado señaló que pese haber denunciado amenazas de muerte, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Nacional Electoral (INE) le negaron la seguridad.  

Twitt Nestora regresa a Guerrero rodeada de amenazas y policías sin equipo

“Pueblo mexicano estamos aquí nuevamente haciéndoles la invitación y haciéndolos participe de este regreso a casa de Nestora Salgado a Olinalá Guerrero. Quiero decirle que hicimos la petición a las instancias correspondientes como es el INE, Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no están dándonos las medidas de seguridad, no lo han negado por lo menos, nos mandan policías sin carro como si nos tenían que ir a seguir corriendo atrás de nosotros, pero en fin”, dijo.

“Le pedimos que estén pendientes de nosotros por favor, de lo que pudiera pasar, ya saben que Guerrero es un estado muy peligro y pues con las amenazas de muerte que tengo nos sentimos un poco inseguro, pero finalmente vamos a regresar a Guerrero vamos a casa, todo el equipo estamos felices y yo me siento feliz de regresa a casa de abraza a mi familia a mis amigos. Gracias por su apoyo y su seguimiento”.

Salgado García denunció que luego de aceptar la candidatura al Senado por Morena comenzó a recibir llamadas en las que la amenazaban de muerte y el advertían que la estaban esperando en Guerrero para cortarle la cabeza.

El regreso de Nestora Salgado a Olinalá se da a cinco años de haber sido detenida en dicho municipio durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero acusada de secuestro, portación de armas y delincuencia organizada.

La entonces comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá fue detenida el 21 de agosto de 2013 siendo liberada en marzo de 2016, porque se determinó que actúo como autoridad amparada por la Ley 701.

#Clickeando

Colombia culpa al ELN por ataque con coche bomba en academia de policía

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander y dejó 21 muertos.

Por Redacción, 2019-01-18 08:33

Bogotá. –El gobierno de Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque con coche bomba en la Escuela en la Escuela de Policía General Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos en Bogotá (Colombia).

“De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, “con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años”.

El atentado fue perpetrado en la mañana de ayer con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El ministro confirmó que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de “el Mocho” o “Kiko” porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

“Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela”, agregó.

Botero afirmó que Rojas Rodríguez “hizo parte del frente Domingo Laín Sáenz”, uno de los más poderosos del ELN, que opera en la zona de Arauca, donde ha perpetrado numerosos atentados contra la infraestructura petrolera.

“El autor material de este acto terrorista es miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, afirmó por su parte el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, que también intervino en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Nariño, sede presidencial.

Martínez, que junto con el ministro Botero dio detalles de la manera como se produjo el atentado y de las investigaciones que se llevan a cabo, aseguró que las autoridades tienen “documentos que así lo acreditan”, sobre la pertenencia del terrorista al ELN.

El atentado con coche bomba del ELN

Al menos 21 personas murieron y 68 quedaron heridas el jueves en un ataque con coche bomba contra la Escuela de Policía General Santander, Bogotá, Colombia, en un “demencial acto terrorista” que sacude a un país atascado en sus esfuerzos de paz.

El presunto responsable fue identificado por la fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana, quien ingresó con una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital colombiana.

Una fuente de la fiscalía confirmó a la agencia AFP el deceso del hombre durante el ataque, aunque las autoridades no han señalado su vinculación con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la otrora guerrilla FARC en el 2016.

Este “demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción”, dijo el presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

#Clickeando

Suman 21 muertos en atentando con carro bomba en Colombia

El saldo mortal del estallido, que al mediodía era de 9 fallecidos, subió en la noche a 21. Entre ellos están cuatro promesas del deporte y una policía de Ecuador.

Por Redacción, 2019-01-18 07:58

Bogotá, (Notimex).- El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado contra una academia de la Policía en Bogotá ascendió a 21, incluido el responsable del ataque, informó la Policía Nacional.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

El saldo mortal del estallido, que al mediodía era de 9 fallecidos, subió en la noche a 21. Entre ellos están cuatro promesas del deporte y una policía de Ecuador. De los 68 heridos, 10 permanecían en observación, según el último reporte de la Policía Nacional, indicó el diario El Tiempo.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años.

Según la Fiscalía, en el ataque fue utilizada una camioneta Nissan Patrol de color gris. El coche estaba cargado con 80 kilos de explosivo pentolita, un potente explosivo que se obtiene de la mezcla de TNT y pentrita y que suele utilizarse en la fabricación de minas antipersona.

El presunto autor accedió con el vehículo a la Escuela General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires tras estrellarse contra un edificio de alojamientos para mujeres.

La Fiscalía General de la Nación estableció que las dos más recientes revisiones tecnomecánicas del carro que usó como bomba, y del cual aparecía como propietario, fueron hechas en Arauca.

Esto se convirtió en un indicio para establecer como primera línea de investigación a El Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN, frente la autoría intelectual del atentado terrorista que sacudió ayer al país.

Así se lo confirmó a EL TIEMPO una fuente de la Policía que dijo que, en todo caso, no se descarta todavía que otros grupos armados tengan relación con el hecho.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional y ordenó el fortalecimiento de los controles en las fronteras, así como en las salidas y entradas de las ciudades del país.

“No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”, manifestó el presidente Duque tras condenar el atentado.

El mandatario inspeccionó la escuela de cadetes y desde allí ha dado órdenes a la Fuerza Pública -policías y militares- para determinar “quiénes son los responsables de este cobarde ataque”.

#Clickeando

Luis Rey me pidió ayuda para matar a Marcela, asegura Andrés García

Afirmando que la reacción del artista fue de incredulidad, Andrés García reflexionó sobre el tema y al volverlo a cuestionar sobre si el padre de Luis Miguel mató a Marcela, dijo: “Yo creo que sí”.

Por Redacción, 2019-01-17 17:53

México.-El actor reveló a De Primera Mano que Luis Rey, padre de Sol, le pidió ayuda para asesinar a la madre del cantante. “Oye, Luis Miguel tiene un problema muy grande, él está en Nueva York, pero quisiera encontrarse contigo, le urge mucho hablar contigo, vente para acá es una emergencia no te puedo decir por teléfono de qué se trata”, relató el actor.

Explicando que él pensó que era algo relacionado con el joven cantante, viajó de inmediato a encontrarse con Rey, momento en que este le dijo: “oye, esta Marcela se ha ido con fulano (…) es una tal por cual, necesitas ayudarme a eliminarla”.

Posteriormente, Andrés aseguró que él se negó a esa petición explicándole que Marcela se había ido por su culpa, como consecuencia de la forma en que él la trataba y por esta razón Luisito Rey ya no le dijo nada más.

El actor relató que dos días después se reunió con “El Sol” y le advirtió sobre los planes de su padre. “Lo primero que le dije a Luis Miguel fue ten cuidado porque este cabrón de tu papá anda pidiendo ayuda, ya le había pedido la ayuda a Durazo (jefe de la Policía en México)”.

Afirmando que la reacción del artista fue de incredulidad, Andrés García reflexionó sobre el tema y al volverlo a cuestionar sobre si el padre de Luis Miguel mató a Marcela, dijo: “Yo creo que sí”.