#Guerrero

Nestora Salgado denuncia hostigamiento del Ejército durante traslado

La candidata de Morena iba acompañada por policías comunitarios de Olinalá y Huamuxtitlán, tras no haber recibido medidades cautelares de parte del Estado.

Por Juan Manuel Molina, 2018-05-17 12:08

Chilpancingo, Guerrero.- La candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García denunció una supuesta retención del Ejército durante su traslado de Olinalá a San Marcos, para acudir a un evento encabezado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 10 horas, la excomandante de la Policía Comunitaria, se trasladaba de Olinalá a Chilapa, cuando fue interceptada por un convoy del Ejército Mexicano que, supuestamente le impidió el paso.

Desde ese punto, Salgado García realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en el que mencionó que los militares no la dejaban avanzar hacia Chilapa.

“Estoy aquí detenida, estoy siendo detenida por el Ejército, estoy tratando de pasar a Chilapa, voy a un evento con el señor Andrés Manuel López Obrador que será hoy en San Marcos, pero nos están impidiendo el paso, no me dejan transitar, a pesar de que pedí seguridad para transitar”, dijo Nestora Salgado.

La candidata de Morena iba acompañada por policías comunitarios de Olinalá y Huamuxtitlán, tras no haber recibido medidades cautelares de parte del Estado.

Un colaborador de la excomandante, señaló que el motivo por el que el Ejército impidió el paso, fue porque no podían continuar en el convoy los policías comunitarios, aún cuando desempeñan una “función que el estado abandonó”.

La candidata al Senado de la República, regresó ayer a Guerrero sin medidas de seguridad, aún cuando había recibido amenazas de muerte para no recorrer el estado para buscar el voto de la ciudadanía.

Este jueves, se espera que participe en un evento encabezado por Lopez Obrador en San Marcos.

#Guerrero

Protestan en el ayuntamiento por falta de agua en colonias de Acapulco

También exigieron apoyos para vivienda, entre otras peticiones.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-23 12:57

Acapulco, Guerrero.– Ciudadanos de distintas colonias populares de Acapulco se manifestaron esta mañana en las escalinatas del Ayuntamiento para exigir a la presidenta municipal Adela Román Ocampo una solución a sus necesidades del servicio del agua potable.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar más de 100 personas, entre niños y adultos, dirigidos por Rogelio Mejía de la Sancha, quien los llevó en camiones, suburbans y camionetas de la ruta, Sinaí, Emiliano Zapata, Sector Seis y Ciudad Renacimiento; los vehículos fueron estacionados a un costado del ayuntamiento.

“Sra: Presidenta le pedimos su apoyo con material para nuestras viviendas, somos personas de escasos recursos económicos”, decía una cartulina.

“Somos de diferentes colonias de Acapulco y estamos aquí para solicitarle pipas de agua”, se leían las peticiones en las pancartas que portaban los colonos.

Sin embargo, Adela Román no se hallaba en el palacio municipal porque según su agenda asistiría al Seminario de los Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constituidos, que se llevó a cabo en el Fórum Mundo Imperial.

A casi 25 días de haber tomado posesión, la presidenta Adela Román solo ha entregado 12 pipas de agua potable para beneficiar solo tres colonias la Jardín, Miramar y la Emiliano Zapata, denunciaron.

#Guerrero

“Vicente” se aleja de Guerrero; deja algunos derrumbes carreteros

Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

Por Redacción, 2018-10-23 11:15

Guerrero.- La depresión tropical “Vicente” dejó varios derrumbes en carreteras del estado y se alejó de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó, a través de su reporte meteorológico, que la depresión tropical Vicente se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su desplazamiento hacia el nor-noroeste es a 19 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Para el puerto de Acapulco, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias nocturnas ya sin los efectos de la depresión tropical.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños “Niños Héroes”, al sufrir inundaciones.

Asimismo, se reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis-San Pedro-La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.

En Metlatonoc, se registró nuevamente un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del crucero de Xochapa, impidiendo el paso vehicular en su totalidad.

En el Bulevar de las Naciones se auxilio a un vehículo varado y se registraron encharcamientos en varios puntos de esa zona. También se reportaron árboles caídos en Chilpancingo a la altura del poblado de Dos Caminos.

Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

#Guerrero

Reportan desaparición de dos menores en Zumpango

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios.

Por Juan Manuel Molina, 2018-10-22 21:17

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el programa Alerta Amber para localizar a Dulce Yaret Ríos Giménez y Karla Paola Barreras Ríos, ambas vistas por última vez en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Las dos jóvenes de 15 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 20 de octubre, y de acuerdo con el protocolo, este lunes se hizo circular la ficha para dar con su paradero.

En la ficha de búsqueda, se señala que las dos menores de acompañaban previo a ser reportadas como desparecidas.

En días pasados, en el mismo municipio se registró el asesinato de un estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Zumpango, luego de un ataque a tiros en contra de una urvan del servicio público.

Los elementos policiacos de Zumpango, son una de las corporaciones que se encuentra a la espera de recibir armamento, después de mantenerse cerca de tres años sin ningún equipamiento para su defensa.

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios registrados a nivel local.