Acapulco, Guerrero.- La senadora electa de Morena, Nestora Salgado, informó que la lucha principal que realizará desde el Senado será liberar a los presos políticos en el país, en especial a Marco Antonio Suástegui. En entrevista, después de una visita realizada en el penal de las Cruces del puerto de Acapulco, en punto de las 11:30 de la mañana de este día. Nestora Salgado informó que se reunió con Marco Antonio Suástegui, quien le explicó el motivo de su detención y cómo lo han culpado las autoridades de haber cometido diferentes delitos. La senadora expresó: "pueblo mexicano queremos justicia para nuestra gente, vamos a luchar por la paz en Guerrero, para que la paz y la reconciliación de nuestro pueblo se haga una realidad".
Mencionó que recorrerá la República mexicana para poder liberar a los presos políticos en los estados, quienes están recluidos sin haber cometido algún delito o por el simple hecho de no poder contar con un traductor o por no tener un abogado ni pruebas que demuestren su inocencia.
Dijo que esta situación la vive su compañera Dominga, quien se encuentra presa desde hace más de 15 años con una sentencia de 50 años. Hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y a todas las autoridades en general para que pongan sus ojos en estas personas que se encuentran presas sin haber cometido ningún delito, pues se les violentan sus derechos. También pidió a los Guerrerenses para que ayuden a rescatar el estado de manos de este gobierno represor. En la entrada del Cereso, alrededor de 50 personas integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota gritaban "libertad, libertad a los presos políticos libertad".