México.- La senadora Nestora Salgado fue dada de alta este domingo, informó el senador Ricardo Monreal en un mensaje de twitter este día.

La senadora del grupo parlamentario de Morena estuvo casi 15 días de hospitalización en el Hospital Naval, a donde fue trasladada al agravarse su estado de salud por Covid-19.

El coordinador de los senadores morenistas escribió: “En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora @nestora_salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia”.

El pasado martes 30 de junio Salgado informó en sus redes sociales que resultó positiva en la prueba de coronavirus. Durante algunos días recibió atención médica en un hospital de Acapulco, Guerrero, de donde es originaria, pero al agravarse su estado de salud fue trasladada a la Ciudad de México.

El mensaje de Ricardo Monreal sobre que la senadora pudo sanar gracias a la atención del Hospital Naval, mereció respuestas de algunos tuiteros que cuestionaron qué se requiere para ser

“En respuesta a @RicardoMonrealA y @nestora_salgado. Me encanta el cinismo con el que presumen los privilegios con los que cuentan los legisladores, traslado aéreo y atención en un hospital naval. Nunca cambien”.

“En respuesta a @RicardoMonrealA y @nestora_salgado. Yo deseo que todos los mexicanos puedan ser trasladados en helicóptero y atendidos en un hospital del mismo nivel, no solo los senadores”.