Guerrero.- En su domicilio, con ayuda de oxigenación y algunos rastros de su reciente enfermedad, la senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García, afirmó que ya superó al Covid-19.

En un video, difundido en sus redes sociales, la excomandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, informó que en su última prueba dio negativo para el virus SARS-CoV2.

El pasado 30 de junio, se confirmó que la senadora dio positivo para Covid-19; fue atendida en el hospital Naval de Acapulco y su estado de salud pasó a delicado a los pocos días.

En su mensaje, agradeció a los doctores del hospital Naval en Acapulco, al secretario de salud Carlos de la Peña, a enfermeras "y quienes estuvieron pendientes de mi estado de salud".

"Como saben, en verdad es algo muy difícil, el virus nos ha pegado a algunos muy feo, algunos compañeros han muerto por este virus".

Y alertó sobre el riesgo de los pacientes asintomáticos, "esa es la parte peligrosa, porque mucha gente al no tener síntomas no sabe que tiene el virus, se confían de que no sienten nada y andan sin cubrebocas haciendo una vida normal, contagiando a las a la demás gente".

Agregó que se encuentra ya en su casa y esperara a no tener ya ningún síntoma, para reiniciar de manera normal sus actividades cotidianas, así como su labor de legisladora, en el Senado de la República.