#Trendy

Netflix añade a su repertorio nuevas series de videojuegos

Estas son algunas de las producciones de videojuegos que cobran vida en Netflix.

Por Redacción, 2019-04-21 16:05

México.-La industria de los videojuegos es una de las ramas más lucrativas del entretenimiento por eso muchas de sus historias han sido consideradas para adaptarlas en una película y/o serie, sin embargo muy pocas de ellas han logrado convencer en su totalidad a sus seguidores.

Durante el paso de los años hemos podido ver como títulos populares han tenido oportunidad de llegar a las pantallas grandes, como son: Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy, Dead Rising, Street Fighter, Silent Hill, Angry birds y hasta Super Mario Bros.

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, es consciente de que muchos de sus suscriptores son jugadores empedernidos y es por eso que dentro de su catálogo cuenta con diversas producciones basadas en videojuegos y/o en su defecto que hacen referencias al mundo gamer.

A continuación te dejamos seis historias disponibles en Netflix, que, en su mayoría, dejaron las consolas para poder llevar sus aventuras a las pantallas.

Mortal Kombat

La cinta de los 90, que se adentra al mundo de la franquicia de videojuegos de MK, narra la historia de Raiden quien guía a Liu Kang, a la policía Sonya Blade y a la estrella de cine Johnny Cage a una isla para competir en el torneo de Mortal Kombat.

Por otra parte, el brujo malvado Shang Tsung buscará obtener el décimo triunfo para los Outworld en MK y así poder entrar a la Tierra y dominarla.

La cinta de los 90, que se adentra al mundo de la franquicia de videojuegos de MK, narra la historia de Raiden quien guía a Liu Kang, a la policía Sonya Blade y a la estrella de cine Johnny Cage a una isla para competir en el torneo de Mortal Kombat.

Por otra parte, el brujo malvado Shang Tsung buscará obtener el décimo triunfo para los Outworld en MK y así poder entrar a la Tierra y dominarla.

Minecraft: modo historia

Jessie, un joven apasionado, inicia un viaje en compañía de sus amigos para encontrar la Order of Stone, una legendaria unión de héroes que salvó el mundo de Minecraft en el pasado y que será clave para evitar la destrucción de todo aquello que conocen.

La adaptación del videojuego de construcción dentro de un mundo virtual no deja de lado a sus seguidores ni espectadores en la serie comandada por Netflix ya que su adaptación entra dentro de los títulos interactivos que maneja la plataforma, en los que los suscriptores pueden tomar sus propias decisiones conforme avanza la trama.

Ralph, El Demoledor

Cansado de la rutina y de ser visto como el villano de su juego, Ralph emprende un viaje para demostrar que, en realidad, es un héroe y es así como va a parar a la consola de Hero’s Duty, un videojuego en el que al obtener la mejor puntuación lo hará acreedor de una medalla de oro que lo certificará como un auténtico héroe. Sin embargo, las cosas se salen de control y los monstruos de Hero’s Duty terminarán invadiendo el dulce mundo de Sugar Rush.

En la cinta de Disney Pixar se pueden observar diversas referencias pertenecientes al mundo de los videojuegos como la introducción en 8 bits que se puede apreciar en juegos como Pac-Man y Q*bert, las máquinas Arcade, en la reunión de “Malvados anónimos” se encuentran Zanghief y Byson de Street Fighter II, Bowser de Super Mario Bros, Smoke de Mortal Kombat, y Clyde de Pac-Man, entre otros.

Pac-man y las aventuras fantasmales

El círculo amarillo más famoso dentro de las consolas también cuenta con su propia adaptación que fue comandada por Disney; en la serie Pac-Man y sus amigos, Cylindria y Spiral, deberán enfrentarse a los cambios de la adolescencia mientras que buscan proteger su mundo de los maliciosos fantasmas liderados por Betrayus.

La producción infantil fue creada por Toru Iwatani y Nasaya Nakamura y cuenta con dos temporadas. Además de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, dentro del catálogo de Netflix también se encuentran disponibles Pac’s Scary Halloween y Santa Pac’s: Merry Berry Day.

Hi score girl

El anime japonés original de Netflix narra la historia de Haruo Yaguchi, un niño de 12 años al que no le importa la escuela y un gamer empedernido experto en Arcade, y su compañera de clase Akira Oono, una chica aplicada, adinerada y una digna rival para Yaguchi.

Los primeros quince episodios de esta producción muestran la rivalidad entre Houro y Akira, que aunque parezca que no encaja en el mundo de los videojuegos, ella logrará superar ronda tras ronda a su compañero en el juego Street Fighter II.

Warcraft: el primer encuentro de dos mundos

La estabilidad de Azeroth, un reino en el que habitan humanos, elfos y otras criaturas míticas, es sacudida por la llegada de los orcos, quienes han dejado Draenor, su hogar, para poder destruir y colonizar Azeroth.

La película basada en la franquicia de videojuegos no obtuvo el éxito esperado. En julio de 2018, un seguidor de Warcraft preguntó a Duncan Jones, director de la cinta, sobre la secuela de la historia y Jones sólo terminó por confirmar que es muy difícil que llegue a realizarse.

“Lo sé. Lo siento. Eso no es probable, me temo. Demasiadas empresas involucradas para enhebrar esa aguja”, escribió Jones.

 

#Trendy

Cría de elefante muere en zoo de Tailandia; lo obligaban a bailar

El gobierno de Tailandia no imputó ninguna responsabilidad al zoológico y asegura que puede comprar otro animal.

Por Redacción, 2019-05-23 19:13

México.- Dumbo, una cría de elefante de tres años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia después de fracturarse las dos patas traseras.

El pequeño animal, junto con otros dos elefantes, era obligado a bailar y actuar para los turistas del zoo y presentaba un alto nivel de desnutrición.

Fue al intentar salir de un lodazal cuando Dumbo se rompió las dos piernas traseras, esto producto de la fragilidad de sus huesos.

Sin embargo, no fue sino hasta tres días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió.

La noticia fue dada a conocer por la ONG Moving Animal, quien comenzó a circular fotos y vídeos en los que se puede ver el aspecto enfrermo y extremadamente delgado de Dumbo.

Su cuerpo esquelético sugiere claramente que el animal no recibía el cuidado adecuado, que sufría de malnutrición y que era explotado constantemente», explica Moving Animals.

Don Pichai, el director del zoológico, asegura que el animal NO estaba en malas condiciones y alegó sentirse profundamente tristes por la muerte del paquidermo.

Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros», explicó Pichai.

#Trendy

Abejas, lo que estaban esperando: un McDonald’s para ustedes

El McDonald’s más pequeño del mundo está diseñado para albergar a miles de abejas.

Por Redacción, 2019-05-23 18:10

México.- McDonald’s es tan grande que probablemente podemos encontrar una sucursal en cualquier lugar al que vayamos, pero un restaurante para abejas es algo que nunca habíamos visto.

El McDonald’s más pequeño del mundo está diseñado para albergar a miles de abejas, una comunidad que está muriendo a un ritmo alarmante en todo el planeta.

Llamado «McHive», fue diseñado por el galardonado escenógrafo Nicklas Nilisson, quien hizo una versión reducida de cada uno de los aspectos que caracterizan una sucursal de McDonald’s. Su estructura en miniatura es totalmente práctica porque en su interior existe una colmenaen funcionamiento.

Como se puede ver en el video de la agencia de publicidad escandinava NORD DDB, este pequeño McDonald’s cuenta con pequeñas sombrillas que pertenecen a las mesas de la terraza, un Drive-Thru, ventanas cubiertas de carteles que anuncian sus hamburguesas y los emblemáticos arcos dorados.

El proyecto fue desarrollado para recaudar fondos para la fundación Ronald McDonald House Charities, una organización sin fines de lucro afiliada a McDonald’s que busca apoyar a niños y jóvenes.

No es la primera vez que McDonald’s crea un espacio para estos insectos, ya que en Suecia, algunos restaurantes de esta cadena de hamburguesas instalaron colmenas en sus techos para crear un medio ambiente más sostenible.

#Trendy

Nike plagia patrones de tradicionales cuna; para producción de tenis

Los activistas no han quedado satisfechos con disculpa pública de la empresa y exigirán compensación.

Por Redacción, 2019-05-23 17:22

México.- El abogado del Congreso Cuna, Aresio Valiente, reclama una indemnización por los daños causados a la comunidad. Los cunas se oponen, expresamente, a comercializar sus patrones tradicionales, especialmente porque dicho consorcio textilero había empezado la producción sin consulta previa.

Aparte de detener la producción de la zapatilla, que debía salir al mercado en junio de 2019, la compañía estadounidense se disculpó oficialmente. «Pedimos disculpas por la presentación inexacta del patrón de Nike Air Force 1 Puerto Rico 2019. Por lo tanto, esta zapatilla ya no estará disponible», dice la declaración de Nike.

La lucha continúa

Los activistas cuna, sin embargo, no quedaron satisfechos con la disculpa oficial. «Nuestra imagen ya ha sido dañada por el uso de nuestra «mola». «Exigiremos compensación», dijo Valiente a la BBC. La protesta contra el uso de los símbolos de esta etnia, que vive principalmente en la costa del Caribe panameño, comenzó en las redes sociales. La frenada a la producción es considerada por los activistas como un primer gran éxito.

Ahora, el Congreso General Cuna de Panamá buscará una indemnización por el uso no autorizado de la mola, símbolo de esta etnia indígena, a cuyas cuatro comarcas le pertenecen la marca «mola”, legalmente registrada.

La asesoría legal del Congreso Cuna «va a proceder con acciones», y ya un equipo jurídico en Estados Unidos «está gestionándolas» con miras a establecer «un acuerdo con Nike. Eso es lo que estamos esperando», añadió el portavoz del Congreso General Cuna, Damián Hernández

En un comunicado, el Congreso General Cuna expresó su «rechazo y molestia ante este acto de piratería contra el conocimiento tradicional del pueblo indígena cuna». El Congreso además, expresó un agradecimiento especial por la solidaridad y apoyo que ha recibido a través de las redes sociales «para detener el plagio de la marca estadounidense Nike».