Ciuda de México.-Netflix anunció sorpresivamente que está adaptando los libros de “Las crónicas de Narnia” en nuevos proyectos que serán lanzados en los próximos años.

“Las crónicas de Narnia” es una serie de libros del famoso autor CS Lewis que se publicaron en la década de 1950, con una temática de fantasía la historia nos transporta al reino ficticio de Narnia y en total, se publicaron siete libros de la historia.

Estos libros han sufrido múltiples adaptaciones a lo largo de los años, incluyendo una serie de la BBC, una serie de radio y la mayor adaptación de la serie de libros se produjo en 2005 cuando Walt Disney y Walden Media lanzaron la primera película titulada: “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”.

Más tarde lanzó otra película que se distribuyó bajo Disney con la tercera película distribuida por 20th Century Fox. Se planeó una cuarta película, pero se cree que se ha incluido en la primera película de Netflix.

Netlflix aun no define el futuro de "Las crónicas de Narnia”

Y es que la gigante plataforma de streaming cuenta con los derechos de la franquicia desde el 2018 y el propio productor, Douglas Gresham, comentó que está encantando con la idea de que finalmente fuera una serie para poder adentrarse a la historia de manera correcta.

Netflix, por su parte, declaró que tiene la idea crear hasta nueve películas y series relacionadas, teniendo como objetivo de la plataforma es reiniciar con la saga.

“Las Crónicas de Narnia” es sólo uno de los proyectos que tiene Netflix en puerta, pero muchos estos se pueden ver afectados por culpa de la pandemia por el COVID-19 y los aplazamientos de rodaje en prácticamente toda la industria de entretenimiento.


Con información de La Verdad