#Oh-La-La

Netflix hará serie de guerra de Duterte contra la drogas en Filipinas

La policía de Filipinas asegura haber matado a unos 4.000 presuntos traficantes que opusieron resistencia durante su arresto desde que Duterte lanzara la campaña, hace cerca de dos años, prometiendo erradicar las drogas del país.

Por Redacción, 2018-04-05 10:31

México, AFP.-La sangrienta batalla contra la droga emprendida por el presidente filipino Rodrigo Duterte llegará a las pantallas en una serie de Netflix dirigida por el premiado Brillante Mendoza, para quien la campaña de Duterte es “necesaria”.

“Amo”, que se estrenará el 9 de abril, trata de un estudiante de secundaria que empieza vendiendo la anfetamina cristal y termina sumido en un horripilante universo lleno de capos y policías corruptos.

El trabajo de Mendoza, galardonado en Cannes, explora el lado oscuro de Filipinas. El director es un simpatizante de Duterte y ha grabado dos anuncios del gobierno para promocionar la campaña antidroga del presidente.

“Sí, [la guerra contra la droga] es necesaria para Filipinas, no solo para Filipinas sino también para otros países afligidos por el problema de las drogas”, afirmó el director filipino de 57 años a la AFP, en una entrevista telefónica.

“La razón por la que hice esto es para que la gente pueda ver la otra cara de la moneda”, afirmó, tanto desde el punto de vista de las “víctimas” como de los “victimarios”.

La policía de Filipinas asegura haber matado a unos 4.000 presuntos traficantes que opusieron resistencia durante su arresto desde que Duterte lanzara la campaña, hace cerca de dos años, prometiendo erradicar las drogas del país.

Pero grupos de defensa de derechos humanos denuncian que el número de muertos es tres veces superior al anunciado por las autoridades, a las que acusan de matar a vecinos de barrios marginales, no armados, en un país en el que un cuarto de la población vive en la pobreza.

“Amo” explora el problema de la droga a través de la mirada de varios personajes, incluyendo a un estudiante y su tío policía.

Mendoza recalcó que no le gustaría que la serie “pareciera propaganda del gobierno […] no lo es”.

Sin embargo, el director se definió como un “abogado” contra las drogas ilegales.

La AFP intentó contactar con Netflix, sin éxito.

– ‘Basada en hechos reales’ –

En Filipinas, la industria del cine está dominada por producciones dulzonas protagonizadas por estrellas, pero el trabajo de Mendoza es una producción independiente que se corresponde con su inclinación por los temas controvertidos.

El director retrata historias de gente corriente con temas como la prostitución o la corrupción como telón de fondo.

En “Kinatay” (Descuartizado) narra la violación, asesinato y descuartizamiento de un trabajador del sexo, y le valió el premio de mejor director en el Festival de Cannes de 2009.

Sus filmes han tenido una buena acogida en Europa y, en 2014, Mendoza se convirtió en el primer director filipino en recibir la máxima condecoración de Francia, la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El director declinó comentar el actual estado de la guerra de Duterte contra las drogas o el examen preliminar anunciado por la Corte Penal Internacional de la campaña, que sus detractores comparan con crímenes de guerra.

“Creo que mi trabajo, incluyendo las series que hago, dice mucho […] Prefiero que mi trabajo hable por mí”, afirmó.

Según Mendoza, “Amo” iba destinada en principio a una cadena de televisión filipina, pero terminó convenciendo al jefe de la compañía para “explorar […] otras plataformas que la televisión gratuita” para la serie, y envió dos episodios a Netflix.

“Creo que una de las razones por las que les interesó el material, la historia, fue el modo en el que está rodado. Parece muy realista, con estilo como el de los documentales, distinto a la típica serie de televisión”, declaró.

“Es algo basado en la investigación, y la policía también tuvo su participación. Nuestra historia está basada en hechos reales”.

#Oh-La-La

Johnny Depp confiesa que es alcholico

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas”, dijo el actor

Por Redacción, 2018-06-22 11:44

México.-Por casi dos años, de Johnny Depp no se ha escuchado más que escándalos; y él, en silencio. Hasta ahora. El protagonista de la saga Los Piratas del Caribe se abrió con la revista Rolling Stone sobre su alcoholismo, los problemas en pareja y las deudas.

En el artículo, escrito por Stephen Rodrick, se asegura que la entrevista se dio a lo largo de tres días en la mansión de 3 mil 200 metros cuadrados que el histrión tiene en Londres.

El histrión compartió que el punto medular de su “aguda depresión” se dio cuando su vida amorosa y financiera colapsaron: “caí hasta lo más bajo que se podía”, relató.

Y todo apunta a que es cierto. En 2016, el estadounidense se divorció de la actriz Amber Heard y unos meses después fue demandado por el incumplimiento de pago de un préstamo que sacó para comprar un yate, autos y un avión privado. A la deuda se le sumo la falta de pago de impuestos y su fortuna de 650 millones de dólares fue cayendo.

“Es insultante decir que yo gastaba 30 mil dólares al mes en vino, porque era mucho más”, explicó en la publicación, con su característico sentido del humor.

De la misma forma respondió a la anécdota de que, cuando su amigo Hunter S. Thompson se quitó la vida en 2005, envió sus cenizas al espacio mediante un dispositivo creado para eso en Aspen.

“Por cierto, no costó tres millones mandar a Hunter al espacio. Costó cinco”, señaló.

Depp, protagonista de cintas como El Joven Manos de Tijera y El Club Dumas, reveló en dichas charlas que encontró consuelo al escribir sus memorias.

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas. Seguí intentando entender qué había hecho para merecer esto. He intentado ser bueno con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos. La sinceridad es lo más importante para mí”, finalizó el actor.

#Oh-La-La

“Atrocidades” que separen a padres de sus hijos: Jennifer López

Lopez animó en sus tuits a todos los estadunidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: “atrocidades”. “Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos”.

Por Redacción, 2018-06-22 11:30

México.-La cantante Jennifer Lopez aseguró que “permanecer en silencio no es una opción”, al publicar una serie de tuits muy emocionales sobre los niños inmigrantes separados de sus padres por las autoridades de Estados Unidos.

La también actriz y bailarina trató de imaginar cómo se sentiría si sus propios hijos fueran “arrancados de mis brazos”, uniéndose al creciente coro de artistas, activistas y políticos que denuncian la política de separación de familias migrantes de la Casa Blanca.

Lopez animó en sus tuits a todos los estadunidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: “atrocidades”. “Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos”, escribió sobre sus gemelos de 10 años, Emme y Max.

“No puedo comprender un mundo en el que me arrancarían de los brazos y me llevarían a un lugar no mejor que una prisión lejos de mi hogar”, escribió la nativa de Nueva York de origen puertorriqueño. Los tuits de Lopez se produjeron luego de un cambio de opinión del presidente estadunidense Donald Trump, el miércoles pasado, cuando firmó la orden ejecutiva que revertiría la decisión de separar a las familias de inmigrantes, ampliamente criticada.

Dichas medidas han separado a más de dos mil 300 niños indocumentados de sus padres como parte de su política de “tolerancia cero” que se promulgó a principios de mayo pasado.

#Oh-La-La

Ofrecerá Patti Smith un recital en el Hay Festival Querétaro 2018

La autora del legendario álbum “Horses” incluirá en su lectura un poema que le dedicó al escritor chileno Roberto Bolaño.

Por Redacción, 2018-06-21 19:53

México. Notimex.- La cantante y poeta estadunidense Patti Smith participará en la próxima edición del Hay Festival Querétaro, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre para impulsar la reflexión y el intercambio de ideas con el objetivo de generar acciones positivas en favor de la sociedad.

Además de dedicarse a la música y a las letras, Patti Smith es fotógrafa, una artista polifacética cuya influencia ha sido notable en diferentes disciplinas. Su trabajo sirve como inspiración desde hace décadas en el mundo.

Es autora del legendario álbum musical “Horses” (1975) y su larga carrera musical, en la que continúa activa, le ha valido formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2007.

Su labor como escritora y poeta ha sido reconocida con el Premio Nacional del Libro 2010 por la obra de memorias “Éramos unos niños” y el Commandeur de las Artes y las Letras 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.

La artista regresa a México para presentarse por primera vez en Querétaro, donde ofrecerá una lectura poético-musical en la que hará referencia al trabajo de toda una vida vinculada a la música y al arte, incluyendo la lectura de un poema que le dedicó al escritor chileno Roberto Bolaño, se informó en un comunicado.

Además de Smith, en la edición del Hay Festival Querétaro 2018 estarán el historietista argentino Ricardo “Liniers” Siri, el científico hindú, Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan y el escritor argentino Patricio Pron.

Se espera que del 6 al 9 de septiembre estén presentes más de 27 mil espectadores. La programación completa se dará a conocer el 17 de julio a través de la página oficial y redes sociales del encuentro.