#Oh-La-La

Netflix hará serie de guerra de Duterte contra la drogas en Filipinas

La policía de Filipinas asegura haber matado a unos 4.000 presuntos traficantes que opusieron resistencia durante su arresto desde que Duterte lanzara la campaña, hace cerca de dos años, prometiendo erradicar las drogas del país.

Por Redacción, 2018-04-05 10:31

México, AFP.-La sangrienta batalla contra la droga emprendida por el presidente filipino Rodrigo Duterte llegará a las pantallas en una serie de Netflix dirigida por el premiado Brillante Mendoza, para quien la campaña de Duterte es “necesaria”.

“Amo”, que se estrenará el 9 de abril, trata de un estudiante de secundaria que empieza vendiendo la anfetamina cristal y termina sumido en un horripilante universo lleno de capos y policías corruptos.

El trabajo de Mendoza, galardonado en Cannes, explora el lado oscuro de Filipinas. El director es un simpatizante de Duterte y ha grabado dos anuncios del gobierno para promocionar la campaña antidroga del presidente.

“Sí, [la guerra contra la droga] es necesaria para Filipinas, no solo para Filipinas sino también para otros países afligidos por el problema de las drogas”, afirmó el director filipino de 57 años a la AFP, en una entrevista telefónica.

“La razón por la que hice esto es para que la gente pueda ver la otra cara de la moneda”, afirmó, tanto desde el punto de vista de las “víctimas” como de los “victimarios”.

La policía de Filipinas asegura haber matado a unos 4.000 presuntos traficantes que opusieron resistencia durante su arresto desde que Duterte lanzara la campaña, hace cerca de dos años, prometiendo erradicar las drogas del país.

Pero grupos de defensa de derechos humanos denuncian que el número de muertos es tres veces superior al anunciado por las autoridades, a las que acusan de matar a vecinos de barrios marginales, no armados, en un país en el que un cuarto de la población vive en la pobreza.

“Amo” explora el problema de la droga a través de la mirada de varios personajes, incluyendo a un estudiante y su tío policía.

Mendoza recalcó que no le gustaría que la serie “pareciera propaganda del gobierno […] no lo es”.

Sin embargo, el director se definió como un “abogado” contra las drogas ilegales.

La AFP intentó contactar con Netflix, sin éxito.

– ‘Basada en hechos reales’ –

En Filipinas, la industria del cine está dominada por producciones dulzonas protagonizadas por estrellas, pero el trabajo de Mendoza es una producción independiente que se corresponde con su inclinación por los temas controvertidos.

El director retrata historias de gente corriente con temas como la prostitución o la corrupción como telón de fondo.

En “Kinatay” (Descuartizado) narra la violación, asesinato y descuartizamiento de un trabajador del sexo, y le valió el premio de mejor director en el Festival de Cannes de 2009.

Sus filmes han tenido una buena acogida en Europa y, en 2014, Mendoza se convirtió en el primer director filipino en recibir la máxima condecoración de Francia, la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El director declinó comentar el actual estado de la guerra de Duterte contra las drogas o el examen preliminar anunciado por la Corte Penal Internacional de la campaña, que sus detractores comparan con crímenes de guerra.

“Creo que mi trabajo, incluyendo las series que hago, dice mucho […] Prefiero que mi trabajo hable por mí”, afirmó.

Según Mendoza, “Amo” iba destinada en principio a una cadena de televisión filipina, pero terminó convenciendo al jefe de la compañía para “explorar […] otras plataformas que la televisión gratuita” para la serie, y envió dos episodios a Netflix.

“Creo que una de las razones por las que les interesó el material, la historia, fue el modo en el que está rodado. Parece muy realista, con estilo como el de los documentales, distinto a la típica serie de televisión”, declaró.

“Es algo basado en la investigación, y la policía también tuvo su participación. Nuestra historia está basada en hechos reales”.

#Clickeando

20th Century Fox publica nuevo tráiler de “Deadpool 2”

El 18 de mayo la cinta se estrenará en los cines.

Por Redacción, 2018-04-19 12:12

México.-20th Century Fox publicó por sorpresa el tráiler final de Deadpool 2 en el que vemos cómo el mercenario que todos amamos por su peculiar sentido del humor, hace audiciones para X-Force, el equipo X de operaciones incubiertas. La misión del equipo es enfrentar a Cable, el mutante que viene del futuro, para evitar que asesine a un niño que podría cambiar el rumbo del futuro.

Si no sabes quiénes son los X-Force, es importante que sepas que son como una especie de vengadores, pero más brutales (sí, así de padre como suena). Además de ver a Cable participar, Deadpool estará acompañado de Domino y en el tráiler final podemos apreciarlo.

Acá te dejamos la sinopsis oficial para que tengas una mejor noción respecto a lo que Deadpool 2 implicará.

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor. Encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a “Mejor amante del mundo”.

#Oh-La-La

Subastan atuendos y guitarras de Prince

Se prevé que los fiscales digan el jueves si presentan cargos por la muerte de Prince, que se trataba para mitigar el dolor por una operación de cadera.

Por Redacción, 2018-04-19 10:21

México, AFP.-Trajes e instrumentos del icono del pop Prince, conocido por marcar un estilo único, saldrán a subasta el mes que viene en Nueva York.

La casa Julien’s Auctions dijo el miércoles que pondría en venta, el 18 de mayo, más de 150 artículos de la última superestrella del pop, que van desde fotos de su infancia hasta discos de oro y algunos de sus atuendos más llamativos.

Los objetos más destacados incluyen una guitarra “Cloud (nube)” amarilla hecha a medida, llamada así por su cuerpo retorcido único, que también tiene la marca de Prince grabada entre los trastes.

La casa de subastas calculó que la guitarra se adjudicaría por entre 60.000 y 80.000 dólares, aunque el año pasado vendió, por sorpresa, otra guitarra Cloud por unos 700.000 dólares.

Las guitarras Cloud las fabricó especialmente para Prince el luthier de Minneapolis Dave Rusan. Y una de ellas apareció en la película de 1984 “Purple Rain”, donde el alter ego de Prince, “The Kid”, la recibe como regalo de su novia Apollonia.

Otro artículo clave a la venta es un suéter de cuello alto azul eléctrico con pantalones a juego que Prince, cuyos éxitos más conocidos incluyeron “1999”, lució en la fiesta de fin de milenio que organizó en su finca de Paisley Park, en Minnesota.

La casa de subastas aseguró que espera conseguir entre 50.000 y 70.000 dólares por el atuendo que Prince usó cuando tocó en 1999 con Lenny Kravitz en los MTV Video Music Awards.

El traje y muchos de los artículos pertenecían a la exesposa de Prince, Mayte Garcia, una bailarina y madre del único niño conocido del artista, muerto poco después de su nacimiento en 1996 debido a un extraño trastorno.

Muchos de los artículos, incluido el equipo estéreo, salieron de Paisley Park, el estudio de la estrella, hoy abierto a visitas pagadas.

Prince murió en abril de 2016 en Paisley Park por una sobredosis accidental de potentes analgésicos cuando tenía 57 años.

Se prevé que los fiscales digan el jueves si presentan cargos por la muerte de Prince, que se trataba para mitigar el dolor por una operación de cadera.

#Oh-La-La

Inicia segunda temporada de “Revenge body with Khloé Kardashian”

Esta temporada consta de ocho capítulos, los cuales iniciarán a partir de este lunes 16 de abril.

Por Redacción, 2018-04-16 10:25

México, Notimex.-La segunda temporada de la serie “Revenge body with Khloé Kardashian”, protagonizada por la modelo Khloé Kardashian, contará con la participación de algunas celebridades de la televisión, quienes visitarán el show para aconsejar a los participantes sobre cómo ponerse en forma.

Junto con su equipo de entrenadores expertos en fitness, estilo de vida y belleza, Khloé brindará ayuda personalizada y motivación a 17 hombres y mujeres que buscan transformarse en la persona que sueñan, tanto física como mentalmente.

Esta temporada consta de ocho capítulos, los cuales iniciarán a partir de este lunes 16 de abril, a las 21 horas por el canal E! y entre los invitados estará la hermana de la conductora, Kim Kardashian West, se indicó en un comunicado.

Los participantes se comprometerán en un viaje físico y emocional en el que demostrarán que son capaces de mejorar su estilo de vida, por lo que tendrán que confrontar su pasado, presente y futuro, para revelar qué los ha llevado hasta este punto crucial de sus vidas.

Khloé, quien superó sus propios problemas personales, ayudará a los competidores que han sufrido bullying, tenido relaciones personales complicadas, o enfrentado otros desafíos, a encontrar el camino y estará con ellos durante el difícil proceso.

En esta temporada los espectadores observarán los inspiradores casos que van de un honorable militar que lucha por encontrar su identidad, hasta una pareja de recién casados que quieren transformar sus vidas antes de formar una familia.

Entre los entrenadores estarán el veterano militar Aaron Williamson, quien ofrece entrenamiento integral de fitness a celebridades y atletas de todo el mundo; y la consultora de fitness y estilo de vida de atletas de talla mundial y celebridades de Hollywood, Ashley Borden.

Así como Nicole Winhoffer, cuyo entrenamiento inspirado en el arte, la danza, la moda, la música y la filosofía oriental, ofrece resultados potentes para fortalecer tanto la mente como el cuerpo. Mientras que entre los entrenadores recurrentes permanecen Gunnar Peterson, Harley Pasternak, Simone De La Rue, Corey Calliet, Latreal Mitchell, Luke Milton y Lacey Stone.

El programa es producido por Khlomoney Entertainment, Rogue Atlas Productions en asociación con Lionsgate y Ryan Seacrest Productions. Los productores ejecutivos son Eli Frankel, Khloé Kardashian, Kris Jenner, Ryan Seacrest y Larissa Matsson.