#Trendy

Netflix planea editar libros de sus series más exitosas

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia.

Por Redacción, 2019-07-23 14:48

México.-De la pantalla al papel. Netflix recientemente anunció una alianza con la editorial Planeta que durará, en un inicio, cinco años y a partir de la cual se publicarán libros inspirados en algunas de las más reconocidas producciones del gigante del streaming.

Las series de las cuales se ha anunciado su adaptación a los libros son La Casa de Papel, la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma y la primera serie española premiada con un Emmy al mejor drama, La casa de las flores, un completo fenómeno social en América Latina, y Élite, la cual tuvo 20 millones de espectadores en su primer mes.

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia. De acuerdo con la misma compañía, los proyectos llegarán a las librerías durante este otoño, por lo que podrían ser un éxito durante la temporada navideña.

«No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias», declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta, con relación al acuerdo entre las compañías. Además destacó que también se buscará explorar distintos formatos para adaptar las historias.

Algunas de las formas en que se contempla publicar las historias además de las novelas son el libro electrónico, los audiolibros, los cómics, la novela gráfica (Élite podría ser una historia candidata para este formato), pasando por los ensayos e incluso no se descarta la posibilidad de que se hagan juegos.

Es importante señalar que las historia de las series no se reproducirán tal cual al papel, sino que se trata de una idea mucho más complementaria, pues se realizarán precuelas o secuelas, así como spin offs literarios de los personajes más representativos de cada serie. Por lo que no resultaría extraño tener una publicación de la vida de El Profesor, Berlín o Tokio.

Sobre quién sería el responsable de escribir estas historias, Badenes mencionó que posiblemente los escritores del sello editorial no estén tan involucrados. «Todo es posible, pero lo más frecuente será que los desarrollen los guionistas porque los libros proceden del mundo que han creado ellos».

De acuerdo con Badenes y con Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, esta alianza se hizo con el fin de generar títulos para muchos compradores aun cuando el público de las series no estén tan interesados en los libros.

Se trata de una estrategia a partir de la cual la editorial busca mantener a sus lectores más asiduos y, además, ampliarlos con otros nuevos. Asimismo, los espectadores mantienen un vínculo con sus programas durante las pausas entre las nuevas temporadas.

Una práctica común en el mundo audiovisual era que las grandes plataformas adquirieran los derechos de libros y así generar shows de estos, sin embargo, ésta es una alternativa a partir de la cual se busca ofrecer contenidos distintos a un público cada vez más diverso respecto a cómo utiliza su tiempo de ocio.

«Cuanto mejores series hagamos, más libros se leerán; nuestra experiencia nos dice que creamos caldos de cultivo para la lectura: los jóvenes hoy no tienen nuestros hábitos de lectura y les llevamos de un mundo al otro», mencionó Badenes en entrevista con El País.

La tendencia de adaptar productos audiovisuales a libros ha vuelto a ser una forma de sacarles más provecho. Harper Collins, una de las cinco editoriales más importantes del mundo, anunció un acuerdo con Sony Pictures con este objetivo.

También la francesa Hachette, sexto grupo editorial mundial, aseguró en fechas recientes los derechos de edición en todo el mundo del videojuego Fortnite, el cual es un completo fenómeno entre el sector de la población de los más jóvenes.

#Oh-La-La

Fans pide a Salma aporte dinero para apagar incendio de Amazonia

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Por Redacción, 2019-08-23 13:46

México, (Notimex).- Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas», le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: «Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

#Trendy

¿Tu hijo tiene malas calificaciones?; esta podría ser la razón

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos.

Por Redacción, 2019-08-23 13:33

México, (Notimex).- La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguró Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

“Esos síntomas son reflejo de una mala hidratación y el niño puede quedarse en desventaja con respecto a otros de sus compañeros que van mejor hidratados”, apuntó la expresidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología.

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos en los menores de edad, remarcó.

Ruiz Monroy dijo a Notimex que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones, como si éstas emitieran un “ruidito” o “tronido”, aunado a náuseas, vómito, mareos irritabilidad, fatiga, agitación e incluso estreñimiento

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

“Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular, lo cual permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra”, sostuvo la experta en Dietética y Nutrición.

“Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación”, reiteró Ruiz Monroy, quien recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), los niños de uno a tres de edad- deben ingerir entre 1 litro a litro y medio del líquido.

Por su parte, los de cuatro a 13 años de edad requieren consumir de uno y medio a tres de litros de agua por día.

En la adolescencia -de 14 a 18 años- es pertinente tener una ingesta diaria de 2 y medio litros para las mujeres y tres litros en los varones.

La especialista aclaró que en esas mediciones se debe incluir el agua proporcionada por los alimentos, tanto frescos como cocidos, y ejemplificó que una sopa aporta entre 200 y 300 mililitros de agua.

Lo mismo ocurre con pepinos, sandia, jícama, naranja y otros productos con alto contenido del líquido.

Ruiz Monroy reiteró que los papá deben poner mucha atención en la hidratación de los menores y dejar a un lado aquellos pretextos como “la falta de tiempo o dinero” para ello, pues “la inversión en la alimentación es lo que nos ahorra en enfermedades”.

#Trendy

Así licuaría Celso Piña al estilo «Simpson»; artista le rinde homenaje

El ilustrador gráfico Hector Lyama usó su don en el dibujo para representar al músico al estilo Simpson.

Por Redacción, 2019-08-23 13:14

México.-El mundo de la música mexicana se encuentra de luto por la muerte de Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’ sufrió un infarto el día miércoles, según confirmó la disquera Tuna Récords.

Varios famosos han expresado sus condolencias, el Palacio de Gobierno tocará su música el día sábado e incluso analizan ponerle su nombre a una calle en Monterrey.

El ilustrador gráfico Hector Lyama usó su don en el dibujo para representar al músico al estilo Simpson.

Ahí va Celso Piña a tocar con los grandes», escribió.

Esté es un homenaje a un grande de la música Colombiana, de la Música en si, un Icono de mi ciudad, de la Cd de Monterrey N.L. "Ahí va Celso Piña a tocar con los grandes" Q.E.P.D.

Posted by Hector-Iyama on Wednesday, August 21, 2019

La nostálgica imagen, en la que también aparece Apu, ha recibido miles de reacciones y cientos de comentarios.