México.- Ni la llegada de Disney Plus a mercados internacionales, ni los nuevos competidores preocupan a Netflix, quien superó el martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 al sumar 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios a nivel global, gracias al éxito de sus series originales como Gambito de Dama, Bridgerton y The Crown.
“Además de títulos con gran audiencia, también aspiramos a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist. Sólo en 2020, tuvimos Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit”, explicó.
Cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días (lo que la convierte en la serie limitada más grande en la historia de Netflix), que además disparó las ventas de juegos de ajedrez en el mundo”, explicó la compañía en una carta a sus inversionistas.
Netflix también presumió que series como The Crown han superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento y que la nueva cinta de George Clooney, The Midnight Sky, fue reproducida por 72 millones de usuarios en sus primeras 4 semanas.
La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.
Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron 6.8% en las operaciones tras el cierre de sesión. En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.