#Oh-La-La

Netflix va en picada; pierde su contenido más popular

Productoras originales retiran sus programas para lanzar servicios de streaming, pese a pagar 100 mdd por Friends en 2018, la serie se mudará de plataforma.

Por Redacción, 2019-07-12 12:02

México.-La información surge a cuentagotas, pero comienza a llamar la atención de los cinéfilos y los amantes de las series de televisión: Netflix, que transformó el mundo del entretenimiento a través de la venta y renta por streaming, parece ir en picada, y es probable que la mayoría de su contenido más visto salga de la plataforma, probablemente el próximo año.

Quizá la primera vez que se escuchaba sobre Netflix fue en 2011, cuando a través de un comercial, un simpático castor invitaba a contratar su servicio por 99 pesos al mes, tarifa que, como era de esperarse, ha aumentado con el paso de los años. Pero aunque parece difícil de creer, la compañía fue fundada en 1997.

Por supuesto, en ese entonces Netflix no era capaz de transmitir series y programas a través de Internet, pero comenzó a hacerse de clientes con un servicio de renta de DVD a través del correo postal en Estados Unidos.

Para el año 2000, todavía rentando DVD, Netflix comenzó con un sistema de recomendación personalizado que se basaba en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían sobre las producciones que rentaban a través de su sitio de Internet.

En 2007, la empresa comenzó a distribuir material a través de un sistema de streaming, exclusivamente en Estados Unidos, y sólo disponible en computadoras personales. Para 2008, fueron agregadas otras plataformas como consolas de videojuegos, televisores inteligentes y tabletas electrónicos.

Para 2009, Netflix ya contaba con 100 mil títulos en su catálogo y tenía más de 10 millones de suscriptores.

El 2011 marcó un antes y un después. Ese año la compañía inició operaciones por primera vez fuera de Estados Unidos, y ofreció su catálogo por streaming en Canadá, América Latina y el Caribe; en 2021, Netflix llegó a Europa, y para 2016 ya había clientes en todo el mundo, con excepción de la región de Crimea, Corea del Norte, China y Siria.

Se calcula que hasta junio de este año, Netflix ya cuenta con más de 148 millones suscriptores en todo el mundo.

Alertas encenidas

Un artículo de Stephen McBrida para Forbes recuerda una realidad: Netflix ha construido su imperio con el contenido producido por otras empresas.

A finales del año pasado, Netflix ya enfrentó una crisis derivada de esta situación, y es que se anunció la salida de la sitcom ‘Friends’, una de las series más populares de la historia, del catálogo de la empresa.

Ante los reclamos de los enamorados del programa, que fue transmitido originalmente en la década de los 90’s, Netflix tuvo que desembolsar 100 millones de dólares para poder mantener ‘Friends’ en su catálogo.

Tristemente, la empresa no ha podido mantener otros shows populares como ‘How I Met Your Mother’, transmitida originalmente por la CBS, ni traer de regreso programas que los fans solicitan a gritos, como ‘Malcolm in the Middle’, original de Fox.

Televisa y su servicio de streaming Blim, son el ejemplo perfecto de cómo podría llegarle el fin a Netflix.

En octubre de 2016, la televisora mexicana anunció que sacaría todo su contenido de Netflix para crear su propio servicio de streaming: Blim, lo que privó a los clientes de Netflix de éxitos clásicos como ‘El Chavo del 8’, ‘Teresa’, e incluso nuevos clásicos como la telenovela ‘Rebelde’ y el unitario ‘La Rosa de Guadalupe’.

Netflix respondió con humor, a través de una serie de comerciales en los que hacía menos a las producciones de Televisa.

Veamos si Netflix seguirá riendo cuando Disney recupere todas sus películas y series clásicas, así como productos de franquicias como Star Wars y Marvel de la plataforma.

Y es que en su artículo, McBride advierte que las empresas terminaron por darse cuenta de que Netflix incrementaba su poder a costa de ellas, por lo que decidieron sacar sus productos para alimentar sus propias plataformas de streaming.

Por ejemplo, se estima que ‘The Office’ era la serie más vista en Netflix, hasta el lanzamiento de la temporada tres de ‘Stranger Things’.

‘The Office’ pertenece a NBC Universal, que ya anunció su propio servicio de streaming.

‘Friends’, la serie sobre la que hablamos previamente, pertenece a Warner Media, cuyo contenido podrá ser visto a través de la nueva plataforma de streaming de AT&T.

Entre los contenidos muy populares en Netflix que podrían ser retirados por sus productoras de origen están ‘Parks and Recreation’, que pertenece a NBC Universidad y ‘Grey´s Anatomy’ que se transmite originalmente por ABC, compañía que empieza a experimentar con un servicio de streaming en vivo.

Además, ‘New Girl’ de Fox, que ahora pertenece a Disney, que está por lanzar su servicio de streaming Disney+, y ‘Supernatural’, de Warner Media.

Stranger Things

A veces parece que Netflix produce más series y películas propias de las que necesita su público; sin embargo, producciones como ‘Orange is the New Black’, que termina este año, han cautivado a miles de personas por años.

El caso de ‘Orange is the New Black’ es curioso, porque saltó del streaming a la televisión por cable, y ahora se transmite por la señal de Comedy Central.Además, ‘Stranger Things’, con su tercera temporada, ya es la serie más vista en la historia de Netflix.

Por supuesto, no puede dejarse de lado el ejemplo de ‘Roma’, la cinta de Alfonso Cuarón, que producida por Netflix llegó a ser nominada a Mejor Película en los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sólo el tiempo dirá hasta dónde llega la historia de esta emp

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.

#Oh-La-La

Marvel confirma que sí habrá Thor 4 y ya saben quién lo dirigirá

La cinta del dios nórdico todavía no tiene fecha de estreno.

Por Redacción, 2019-07-16 16:34

México.-A Marvel ya se le adelantaron con noticias que revelaría en el Comic Con 2019, primero con los títulos de las películas de la Fase 4 y ahora, con la confirmación de una de esas cintas, Thor 4, que ya tiene definido como director a Taika Waititi.
El realizador seguirá unido al universo cinematográfico del dios nórdico, al que llevó al éxito con la película Thor: Ragnarok (2017). The Hollywood Reporter publicó en exclusiva que Taika Waititi tomará las riendas de la cuarta entrega del autexiliado rey de Asgard.
Waititi no solo dirigió Thor: Ragnarok, también colaboró en dicha cinta con el papel de Korg, el cual repitió en Avengers: Endgame. Solo se espera la confirmación de Chris Hemsworth como el protagonista, aunque ya se presumía que el actor renovó con Marvel.
Entre tanto, hay malas noticias para los fans del anime, pues la adaptación de Akira, desarrollada por Warner Bros., contaría con Waititi como director, pero los tiempos de producción se empalman con Thor 4, de ahí que la compañía rival de Disney tenga que posponer su proyecto.
La Comic Con de San Diego se lleva a cabo del jueves 18 al domingo 21 de julio y se espera que las noticias más fuertes de Marvel se revelen entre el jueves y sábado.
#Oh-La-La

Fallece Sonia Infante a los 75 años; tenía 3 meses internada en hospital

Sonia, trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

Por Redacción, 2019-07-16 16:23

México.-Sonia Infante falleció a los 75 años de edad, confirmó Toño Infante a través de la publirrelacionista Nuria Ariza. De acuerdo con la información proporcionada por el hermano de la actriz, tenía tres meses internada en el hospital Durango, su salud estaba muy mermada y había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace unos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia, quien trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

La actriz, quien murió tras padecer una parálisis en el cuerpo, nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1944, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro, con éste último protagonizó en 2013 una polémica, cuando lo acusó y a uno de sus primos del presunto despojo y malversación de fondos de la empresa Condominios Plaza Condesa; de la que ella era la única dueña viva con el 10 por ciento de las acciones.

De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal (para ella fue su segunda boda, tras su relación con Rafael Banquells), lo que provocó el distanciamiento con Infante—. Luego de esta separación regresó al mundo de la actuación con trabajos en Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985) y The Treasure of The Amazon (1985).

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en La casa que arde de noche, Pero sigo siendo el rey, Mujer de fuego y Los placeres ocultos. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en Sin miedo a la muerte, del productor José Carrera González.