México.- Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior de una plaza comercial en este municipio.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad en la entidad detalló que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Señaló que acorde con sus procedimientos de seguridad, los elementos neutralizaron y trasladaron el artificio a un lugar seguro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de denuncia anónima 089 y de emergencia 911 trabajan las 24 horas del día y también se puede contactar a través de redes sociales: Facebook, @SS.Edomex y en Twitter, @SS_Edomex.